[Reseña] ¡Atrévete, Ángela! // Leonor Basallote - Romances encontrados

[Reseña] ¡Atrévete, Ángela! // Leonor Basallote

Publicado el 26.4.19

Foto del lbro Atrévete, Ángela de la autora Leonor Basallote

¡Atrévete, Ángela! // Leonor Basallote


Ángela es una alumna enamorada de su profesor. Aunque jamás esperó encontrarse una relación detrás de aquel amor aparentemente platónico, su vida se ve trastocada cuando, Miguel, le descubre sus deseos. Pero no todo es de color de rosa; lo que la vida le tiene preparado está más allá de su fijación por las letras de las canciones. Su curiosidad la enreda en una trama de mentiras, de la que le costará huir sin ver salpicada su recién descubierta historia de amor.
Sin comprender por qué el hombre que, hacía unas horas la amaba más que a nadie, ahora se ha convertido en un ser impenetrable y desconocido, Ángela se embarca en explorar la verdadera versión de su vida.
La aventura, el descubrimiento, el deseo y la confianza serán la clave para que los secretos no resquebrajen lo que ella cree amor de verdad.



Opinión personal


Este libro llegó a mis manos de parte de Leonor Basallote, y antes de nada tengo que pedirle disculpas de nuevo por no haber realizado antes la reseña, más que nada porque no suelo faltar a mi palabra y últimamente parece que nada más que haga eso. A la autora hace tiempo que le tenía echado el ojo, ya que los comentarios de sus libros eran muy positivos y además me llamaban bastante la atención y después de esta lectura tengo claro que no será el último que lea de ella.

¡Atrévete, Ángela! es un libro romántico contemporáneo, aunque quizás está en la línea del New Adult porque Ángela sigue en la Universidad. Si no lo he catalogado como ese género, ha sido porque durante buena parte de la trama veremos como la protagonista tiene un trabajo, así que entraría dentro de lo que se pide a una novela romántica adulta. Pero si me he equivocado, pido desde aquí a la autora que me lo haga saber.

Ángela, como ya os he dicho, está estudiando en la Universidad de Sevilla después de una temporada en la que tuvo que dejar sus estudios para cuidar de su madre y aunque está centrada en ellos no puede dejar de fijarse en el profesor de lengua inglesa, ya que una cosa no quita la otra y el profesor está de pan y moja.

Miguel es ese profesor; no hace demasiado tiempo que llegó a España, ya que es oriundo del Reino Unido y se ha adaptado muy bien a la Universidad. Entre él y Ángela surge una atracción que ninguno de los dos podrá parar, pero también puede traerles consecuencias para las que no están preparados. ¿Será esa atracción su perdición o entre ellos surgirá algo mucho más bonito?

Fan-Art ¡Atrévete, Ángela! // Leonor Basallote

¡Atrévete, Ángela! es un libro que me ha mantenido enganchada a sus páginas y que una vez metida en su historia me duró un suspiro. Es verdad que al principio tuve mis más y mis menos con la protagonista, sobre todo porque en ocasiones no la comprendía, pero al final he terminado cogiéndole cariño y entendiendo su forma de ser.

Pero si me tuviese que quedar con un personaje ese sería Miguel, ya que me ha gustado desde el primer momento y creo que sabe muy bien lo quiere. Es cierto que en ocasiones me ponía de los nervios, sobre todo al principio, y cierta parte al final, pero en líneas generales es el que más me ha gustado.

También podemos conocer a otros personajes, como Laura o Enrique, amigos de Ángela y con los que me he reído un montón. Por otro lado también está Irene, compañera de trabajo de nuestra protagonista y también muy importante en la historia, ya que gracias a ella tendremos un punto de suspense y de intriga en la trama.

Os diré además que el libro está narrado en primera persona por nuestra protagonista, por lo que en todo momento podremos ver qué piensa y siente, aunque me hubiese gustado conocer más cosas desde el punto de vista de los demás y que los capítulos hubiesen sido un poco más cortos, ya que tengo la manía de leer hasta que se acaban, jajaja, pero eso ya es manía mía. Seguiré leyendo más cosas de la autora, porque me ha gustado su forma de escribir!

*Gracias a la autora por el ejemplar










21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Suena interesante aunque por ahora no me siento animada para leer algo de este estilo. No lo descarto para después. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosaaaa,
    No conocía esta novela y el argumento me parece interesantr. La voy a buscar en goodreads a ver si me la apunto para leerla en el futuro
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Quizás para más adelante, teniendo tantos pendientes... A ver si este verano nos quitamos unos pocos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!

    La verdad es que no es mi género favorito, y las relaciones alumna-profesor pues bueno, no es el cliché que más disfruto jajaja pero muchas gracias por la reseña :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que no leo romántica y, la verdad, ya me va apeteciendo. No pinta mal.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    No conocía este libro pero me gusta lo que dices sobre el creo que es una historia que me puede gustar, además me gustan mucho los que cuentas sobre los personajes.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¡Hace muchísimo que no me paso por aquí! >.< ¿Qué tal todo, guapa? :) Yo la verdad es que no me quejo. ¡Bueno, vale, al menos no demasiado! jajajajajaja
    Oye, pero qué guay que la autora se pusiera en contacto contigo para reseñar su novela ^^ Y, tranquila, me parece que a tod@s nos pasa más de una vez eso de no poder cumplir nuestra palabra. El tiempo, que es muy puto.
    Pero vamos con lo importante :D No me sonaba de nada la historia, pero debo confesar que me has dejado con muchas ganas de leerla. Quiero decir, ¿profesor de literatura inglesa? Apuf, Sandra, es que pinta demasiado bien ;D
    Siento que al principio la protagonista te pusiera tan nerviosa. Si es que cuando hacen idioteces entran ganas de tirarse de los pelos. Eso sí, si luego mejora entonces nada que decir ^^ Sobre el chico... pues que me muero de curiosidad. Ya te vale jajajajajajaja
    Nada, guapa, me alegro mil de que te haya gustado ^^ A mí me ha encantado la reseña ;D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro y la verdad es que me ha llamado la atención sobre todo porque es de los que me suelen enganchar y me ayudan a desconectar. Lo voy a tener en cuenta y en cuanto pueda me hago con él, me apetece conocer a estos personajes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Recuerdo haber leído una historia que iba por esta misma linea hace ya varios años y, aunque en ese momento la disfruté, creo que ahora mismo mi tipo de libro es otro, a pesar de que este genero sigue siendo uno de mis favoritos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Yo también tengo esa manía de terminar capítulos y cuando son taaaan largos lo odio >.< Sobre todo, cuando me entra sueño y ya las letras se me ponen borrosas jajaja.
    Gracias por la reseña ♥️
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, por el momento no creo que me anime con él, quizás para más adelante, de todas formas muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues apenas conocía las cosas por lo que me ibas diciendo día tras día, y aunque actualmente no leo mucho y tengo muchos libros pendientes espero darle la oportunidad como tú y poder disfrutarlo al igual ^^ ¡Muchas gracias por la reseña! <3
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Buenaas!
    Pues la verdad es que no lo conocía, pero por ahora no creo que me lo lea ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    No conocía este libro para nada pero la verdad es que leyendo tu reseña me ha llamado muchísimo la atención y sé que por la trama, será un libro que me guste así que me lo llevo apuntado para poder leerlo cuando tenga oportunidad.
    Gracias por la reseña, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. No es el género que más leo pero al tirar más casi a lo adulto creo que me podría gustar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la narración en primera persona ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandra, pues creo que es un libro de los que me gustaría.. perfecto para leer en la playa en estos días de primavera! Me lo apunto. Gracias por tu reseña, lo importante es que nos la has traído. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    No creo que este libro sea para mí, no es muy de lo que estoy buscando ahora mismo, aunque quizás más adelante si le de una oportunidad... no lo descarto del todo
    Muchas gracias por tu reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! También tengo tu manía y por eso no me gustan que los capítulos sean demasiado largos xD Me alegro de que al final pudieses coger cariño a la protagonista, se suele disfrutar más de ese modo

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  20. Una reseña muy interesante, queda apuntado :D

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No sabía de este libro pero la verdad es que el new adult y yo últimamente no nos llevamos bien... sé que comentas que para ti encaja mejor en romántica pero de todas maneras el romance profesor-alumna nunca ha sido de mis predilectos así que no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.



@ROMANCESENCONTRADOS