[Reseña] Canciones de amor y guerra // Santa Montefiore - Romances encontrados

[Reseña] Canciones de amor y guerra // Santa Montefiore

Publicado el 6.4.19

Foto del libro Canciones de amor y guerra escrito por la autora Santa Montefiore

Canciones de amor y guerra // Santa Montefiore // Deverill 01


El curso de sus vidas estaba trazado de antemano, pero el amor y la guerra lo cambiarían todo.
El castillo de Deverill, enclavado en las sinuosas colinas de Irlanda, es el hogar de tres mujeres muy distintas: la pelirroja Kitty Deverill, su mejor amiga e hija de la cocinera del castillo, Bridie Doyle, y su extravagante prima inglesa, Celia Deverill.
Al estallar la guerra, sus vidas cambian para siempre.
Separadas por la traición, reducido su mundo a cenizas y arrastradas a lugares muy distintos del globo, su amistad parece condenada al olvido. Pero las tres tienen una cosa en común: una añoranza constante y apasionada por el castillo de Deverill y por todos los recuerdos que contiene.



Opinión personal


Hacía tiempo que quería leer algo de Santa Montefiore, sobre todo después de los buenos comentarios y reseñas que había leído de sus libros, así que cuando supe de que Umbriel iba a traer un nuevo libro de la autora no lo dudé y solicité un ejemplar para comprobar por mí misma si eran ciertas esas alabanzas hacia ella.

Una vez acabado el libro he de decir que sí, que eran ciertas y además me han entrado muchas ganas de leer más cosas de la escritora. Antes de nada, he de avisar de que este libro es el primero de lo que será una trilogía, por si acaso decidís esperar a que estén todos publicados.

Canciones de amor y guerra nos sitúa en el castillo de Deverill, en Irlanda; ha sido de su propiedad desde hace mucho tiempo, aunque desde el principio podremos comprobar que en realidad pertenecía a otra familia y los antepasados se apropiaron de él, por lo que desde entonces han estado con rencillas a causa de ello.

Kitty es la más pequeña de los Deverill y la protagonista de este libro. Ignorada por casi toda su familia desde que nació, vaga por el castillo a sus anchas y solamente cuenta con la compañía de Bridie; una chica de su edad que trabaja de sirvienta para su familia, y la de sus abuelos, ya que son los únicos que la comprenden. Junto a Bridie y Jack pasa los mejores momentos inventando travesuras y escapadas. En los veranos se les une Celia, la prima de Kitty y la única que se anima a ir con ellos de aventura y es así que su amistad se verá forjada a lo largo del tiempo.

Lo que ninguno de ellos prevé es que la Guerra entre los irlandeses y los ingleses les separará de una manera tan drástica. Kitty pierde al amor de su vida, Bridie es alejada de lo que más quiere y Celia por fin empezará a vivir la vida que quiere. ¿Podrán volver a unirse o las rencillas serán insalvables?

No quiero contaros demasiado de lo que sucede dentro del libro, ya que nos encontramos frente a una historia bastante compleja y con muchos matices que descubrir. Si hay algo que me ha gustado es que conocemos la historia de los personajes desde que estos son pequeños hasta que llegan a la edad adulta, algo que se agradece para entender mejor cómo son y sus formas de pensar.

Kitty es el personaje que más me ha gustado. Su evolución a lo largo del libro me ha sorprendido gratamente, aunque también hay un par de cosas que ella hace que no me han terminado de gustar, sobre todo referente a un personaje del libro (no lo cuento porque será spoiler). Jack y Celia son otros que me han gustado mucho.

Quizás con la que más sentimientos encontrados he tenido ha sido con Bridie. Por un lado entendía perfectamente su manera de ser y de actuar, pero a raíz de un suceso cambia completamente y es a partir de ahí cuando no me ha convencido. Sí que entiendo sus razones y yo seguramente habría actuado igual, pero en el tema de Jack me ha cabreado y mucho.

Los abuelos de Kitty o Grace han sido otros personajes que me han gustado mucho. Cada uno de ellos tiene algo que aportar a la trama y además son importantes para Kitty. Es verdad que también cometen errores, pero creo que eso les hace más realistas y humanos.

A pesar de ser un libro bastante extenso no me ha resultado pesado a excepción del principio que sí que se me ha hecho un poco lento, aunque no aburrido. Entiendo que la autora nos tenía que poner en situación sobre los personajes, el castillo y demás por lo que es comprensible que hasta que te sumerges en la historia y sitúas a todos los personajes cueste ubicarse.

Aun así, me ha gustado mucho su forma de escribir y con el final que tiene este libro estoy deseando leer el siguiente libro.




32 comentarios:

  1. ¡Holis! :3
    Habia visto esto libro en una librería, pero como no me llamo la atención lo deje aun lado..., y ahora me arrepiento de haberlo hecho (En especial por lo raro que es ver un libro recién publicado en Venezuela).
    ¡Suena muy interesante! Anotare este libro en importantes ya que con tu reseña me han dado una ganas que ni te imaginas *-*
    Mucha gracias por la increíble reseña
    Saludos y enormes besos desde "El Cliché de las Historias"


    P.D: Voy a revisar si aun sigue el ejemplar en la aquella tienda... Si soy sincera, lo dudo mucho TT_TT

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro, pero leyendo tu opinión me ha llamado la atención. Tomo nota para próximas lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Las historias de amor en tiempos de guerra me suelen gustar. Me lo anoto ^^

    ResponderEliminar
  4. He leido opiniones buenísimas de este libro. No soy mucho de este estilo de libros, pero reconozco que con solo la portada me llama la atención. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído opiniones bastante diversas de este libro. Aunque como tú muchas comentan que se hace pesado al principio no son pocos los que piensan que esa lentitud prosigue durante toda la novela. La verdad es que aunque la trama parece interesante no me convence del todo.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Esta es de mis mejores lecturas, lo digo de verdad, enamorada que he quedado con él.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Lo he visto en un par de blogs, pero no me había fijado mucho en este libro. Parece que excepto la parte lenta del principio, en general te ha gustado bastante, así que de momento me lo apunto, y puede que lo lea más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No habia oido hablar de este libro, según tu opinión para mi sería interesante. Me encantan las historias de amor pero con sucesos dramáticos y creo este libro me gustará mucho!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía ni a la autora, ni el libro pero a partir de tu reseña me ha parecido muy interesante. Ahora estoy enfocada en mi lista de pendientes, pero volveré por aquí para cuando me decida por este. Gran reseña.
    un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Hace ya tiempo que leí un libro de la autora y la verdad es que me gustó mucho pero con estos libros sin embargo no me terminó de animar, igual en un futuro sí.
    Me alegro mucho de que a ti te haya gustado y espero que disfrutes de los siguientes si decides seguir con la trilogía.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Holiiii!!
    Todavía no he leído nada de esta autora, porque todavía no he encontrado ninguno que me guste lo suficiente como para querer leerlo. Pero la verdad es que este no pinta mal... Lo buscaré a ver si lo encuentro.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  12. Amor, guerra e historias de vida, una combinación perfecta, al parecer. Un libro más que me anotare en mi wish list

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Sobre este libro ya me he encontrado varias opiniones, pero todas coinciden es que interesante a pesar de lo pesado y lento que es.
    Aun no encuentro una opinión que me haga morir de las ganas por leerlo, aun no lo logro del todo. Gracias por tu aporte ya que logre ver otras cosas que no había logrado con este libro y ya estoy a un paso más de tomarle el interés del caso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Justo hoy he visto este libro en Instagram y me ha dado muchísima curiosidad, y después de leer tu reseña más aun.
    Muchas gracias por compartir tu experiencia, me alegro de que te haya gustado, espero pronto poder contarte qué me ha parecido.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  15. Hola, no he leído nada de la autora aún, pero me gustaría hacerlo, esta parece una historia que me podría gustar, de todas formas, puede que espere a que esten publicados todos los libros de la trilogía para hacerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. hola,
    acabo de leer otra reseña de este libro hace cinco minutos y ya lo tengo apuntado, lo que pasa es que primero quiero esperar a que publiquen los demas libros de la saga... pero seguro que caen
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  17. Hola! Hoy he leído dos reseñas de este libro y con la tuya serán tres y la verdad es que con todas ellas me habéis dejado con ganas de leerlo. Lo que comentas del inicio es lo que menos me gusta pero bueno a ver cuando lo lea que sensaciones me deja. Ya te contaré cuando lo haga :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola. Es un género que me puede gustar bastante, tiene muy buena pinta. Lo dejo como una de mis posibles futuras lecturas, muchas gracias por compartirlo con nosotros, no lo conocía previamente.

    ResponderEliminar
  19. Cuando los libros pertenecen a una trilogia como es este caso siempre me gusta emezar por el primero para no perderme nada. la sinopsis no me ha llamado mucho la atencion pero tu opinion me ha hecho pensar si leerlo o no. bSS

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa
    No conocía Canciones de amor y guerra pero tiene muy buena pinta, la verdad es que me apetece leer algo de este tipo
    Me llama la atención lo que comentas de la evolución de Kitty, me gusta cuando los personajes estan bien construidos y saben evolucionar de manera coherente
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Tampoco he leído nada de esta autora y la verdad es que le tengo bastantes ganas, no descarto darle una oportunidad a este, me gusta lo que cuentas sobre él.
    Genial reseña!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  22. hola! No he podido leer nada de la autora, pero tiene algo que me llama muchísimo, así que me llevo bien anotado este libro y me alegro de que lo disfrutaras tanto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa,
    No he leído aún nada de la autora y aunque hablas maravillas de ella, esta historia no termina de llamarme, así que esta vez la dejaré pasar, no obstante, indagaré otros libros de la autora para ver si me atraen más y de este modo poder probar su pluma.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    No lo conocía pero después de leer tu reseña creo que puede gustarme así que me lo apunto para futuras lecturas
    Gracias por dármelo a conocer
    Un besito! ♡

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta así que me quedo por aquí.
    El libro tiene muy buena pinta aunque ahora mismo tengo varios por leer y no puedo con todo >.<
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Pues la verdad es que es una suerte que avises sobre que es una trilogía. Me parece interesante aunque de momento no tengo ganas de ponerme con más trilogías, me esperaré hasta que salgan para ver que tal están. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa pues es un libro que dejare pasar ya que no acaba de ser uno de mis generos preferidos y sobretodo ahora no estoy muy dispuesta a adentrarme en varios libros y mas si aun no se han publicado los otros, prefiero los autoconclusivos! besos

    ResponderEliminar
  28. Si a ti te ha parecido denso que llevas buen ritmo de lectura imagínate a mi que lo perdí hace años. Me esperaré a que reseñes las otras 2 partes para decidir si me merece la pena adentrarme en esta historia irlandesa de guerras y amor, bss!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pienso que hay algo especial en esos personajes adultos llenos de sabiduría, y es que, personalmente, nunca he tenido la figura de un abuelo/abuela como alguien normal lo tuvo, así que leer cosas así es entrañable.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa :)
    Pues este libro me hace dudar mucho. No sé muy bien si leer su historia o no y por eso he dejado el título en espera.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Por lo que cuentas del libro tiene buena pinta, pero por ahora lo dejaré pasar, no termina de llamarme mucho la atención.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Pues es la primera vez que escucho de esta autora (creo) y, pese a que el inicio se te ha hecho algo pesado, me gusta que conozcamos a los personajes desde su infancia, hace mucho que no me encuentro con un libro así y creo que entonces es mucho más fácil comprenderlos. Quizá en un futuro me anime ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.



@ROMANCESENCONTRADOS