[Reseña] El olor de los días felices // Marta Gracia Pons - Romances encontrados

[Reseña] El olor de los días felices // Marta Gracia Pons

Publicado el 27.5.19

Foto del libro El olor de los dias felices de la autora Marta Gracia Pons

El olor de los días felices // Marta Gracia Pons


¿Hasta dónde te puede llevar una idea?En la década de 1920, una época de profundos cambios sociales, la protagonista dará un giro a su vida y vivirá una apasionante aventura a la conquista de sus sueños.Barcelona, 1928. Anna Expósito es una joven huérfana que ha crecido en la Casa de la Misericordia. Su afición por el cine, las revistas femeninas y la cosmética han hecho de ella una muchacha independiente que quiere disfrutar de la vida. A su salida del orfanato, empieza a trabajar como dependienta en una droguería donde conoce el arte de la persuasión y las últimas novedades en artículos de belleza. Cuando por casualidad descubre la fotografía de una mujer que podría ser su madre, emprende una búsqueda que la llevará por diferentes lugares, desde Sant Feliu de Guíxols y Madrid hasta la exótica Filipinas. Durante un camino lleno de dificultades y sorpresas, Anna se convertirá en una de las primeras mujeres publicistas de la época.



Opinión personal


El olor de los días felices es el último libro de la autora Marta Gracia Pons y mi primer acercamiento a la autora y he de decir que después de haberlo terminado tengo claro que leeré Agujas de papel porque me he quedado con ganas de leer más libros suyos y espero que no sean los últimos.

Anna Expósito es huérfana y lleva prácticamente toda su vida viviendo en un orfanato llevado por monjas y ahora ha llegado el momento de que lo abandone porque es demasiado mayor para que siga viviendo allí, por lo que no le queda más remedio que buscar un sitio para vivir y un trabajo con el que mantenerse. Es así como llegan su vida Pili, Rosa y Manuel, tres personajes que la ayudarán a lo largo del camino que está por comenzar.

Si hay algo que me ha gustado de Anna es que es una mujer decidida y valiente, sobre todo porque no era fácil en aquellos años luchar por lo que una quería, trabajar y vivir independientemente sin tener ningún marido al lado. Ya solamente por eso merece la pena que leáis el libro y comprobéis por vosotros mismo la lucha de las mujeres de aquella época y lo mal vistas que estaban por querer ser independientes o trabajar.

Otra cosa que me ha gustado es que el libro está dividido en tres partes: Barcelona, Madrid y Filipinas y aunque la mayor parte de él es sobre la búsqueda de la madre de Anna no se hace pesado, al contrario, es lo que hace que quieras seguir leyendo para ver si al final la encuentra eso. Además, hay capítulos en forma de diario que hacen más amena la trama.

La ambientación es una cosa que tengo que destacar del libro, ya que gracias a ella me ha parecido estar en todos los lugares que se nos nombraba y es que además me encantan los años 20 y la documentación tampoco pasa desapercibida, ya que podemos comprobar desde la primera página que está muy cuidada y al detalle. Y además he aprendido bastante sobre el mundo de la publicidad, ya que habían bastantes cosas que desconocía.

Como veis es un libro que me ha gustado mucho y que me ha mantenido enganchada a sus páginas, aunque también he encontrado alguna cosa que no me ha terminado de convencer. Más que nada que a veces tenía la sensación de que Anna encontraba a personas que la ayudaban en todo momento, es decir, siempre había alguien que tenía lo que ella necesitaba. Eso y que a veces me parecía que las cosas iban demasiado deprisa.

Pero creo que esto ya son manías mías y no estropean para nada la historia y todo lo que acontece en el libro, así que si os gusta la época no dudéis en leerlo porque merece la pena y la edición del libro es absolutamente maravillosa.

*Gracias a Maeva por el ejemplar








31 comentarios:

  1. Hola!
    Que portada más bonita! La historia me resulta atrayente, pero eso de que siempre encuentre personas que la ayudan con facilidad... me pasó con otro libro no hace demasiado y no terminó de gustarme, así que no se yo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo. Me gusta encontrarme con mujeres valientes en los libros y la ambientación me llama bastante la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me gusta que les lluevan las cosas del cielo, la vida no es tan fácil. No sé si siendo así lo leeré...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No pinta nada mal, la novela, me atrae la premisa inicial, ¿quién sabe? Tal vez en un futuro le de una oportunidad.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    La portada es desde luego preciosa, me gusta mucho. La historia en sí, no me llama mucho la atención, creo que no es una de mis lecturas así que lo mejor será, dejar pasar su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    No termina de convencerme la historia, tiene cosas que me harían complicado disfrutar de la novela así que esta vez la dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!

    La portada es preciosa y el contexto me llama mucho la atención ^^
    No me convence eso de que todo el mundo ayudara a la protagonista cuando lo necesitaba, me parece que si metes a tu personaje en un lío o en un problema no puedes tampoco sacarlo de ahí super fácilmente porque se pierde la credibilidad, pero bueno ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    A mi este libro me encantó, es verdad que quizá el final se me hizo un poco precipitado con ese desenlace pero bueno, quitando eso, las lágrima que me sacó......
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me pareció una maravilla de libro, me pareció muy muy bueno y me sorprendió muy positivamente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad es que no conocia el libro pero la trama ya me ha llamado la atención por lo que bien mencionas lo difícil el ser independiente en aquellos años, sin lugar a duda si me topo con el libro no dudare en comprarlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. hola
    la portada me parece preciosa, pero es un libro que estoy dejando pasar porque no termina de llamarme... quizas me anime mas adelante
    gracias por la reseña
    besotessssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola me alegra que lo disfrutaras y la portada es hermosa me ha encantado. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por la reseña pero creo que lo dejaré pasar por ahora.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Amo los libros de época, me encantaría leerlo, su portada es bellísima y por lo que cuentas debe ser una Bonita historia
    Besos, nos leemos💖

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado de la pluma de la autora, la verdad es que se ve muy interesante por la documentación de los años veintes, y la portada es preciosaaa *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa!
    Pues no conocía la novela pero la verdad es que me ha llamado un montón la atención y no me importaría para nada darle una oportunidad, como dices no era tarea fácil en la época que está narrada la novela ser una mujer independiente y trabajadora y eso hace que quiera ver como lo ha desarrollado la autora aunque leyéndote se que será genial y lo disfrutaré mucho, ahora solo queda hacerme con el libro y disfrutarlo tanto como tú, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  18. Hola, que bonito libro físicamente, no sabia de el pero me ha interesado lo bien que hablas de el, la ambientación es algo que considero un punto a favor asi que anotado, saludos :D

    ResponderEliminar
  19. Algunas opiniones que he leído dicen que es genial, como tu. Yo creo que es un libro para leerlo, porque a mi de entrada no me llama la atención. Sin embargo, como digo, todo lo que leo es positivo.
    B7s

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Es un libro que me llama muchísimo, la verdad tengo muchas ganas de leerlo. Me parece muy interesante, además estoy viendo opiniones muy positivas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro y la verdad es que no es lo que suelo leer, así que no creo que lo haga. Además a mí también me choca mucho cuando al casualidad es demasiada, por lo de que siempre haya alguien que al ayude, y creo que no disfrutaría del todo de la historia por eso.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía el libro y la verdad es que no me llama nada la atención por lo que lo deja pasar pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado y sobre todo que quieras seguir leyendo a la autora.
    Gracias por la reseña cielo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  23. Hola.

    No conocía el libro y a pesar de que me parece muy interesante creo que no es para mi. Actualmente me apetece algo más light y creo que no lo disfrutaría tanto como quisiera.
    Me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Me gusta mucho su portada, pero no me apasiona demasiado el género histórico. Sin embargo tu reseña me ha dejado con el gusanillo, así que le daré una oportunidad, que puede que yo también lo disfrute.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Me atrae un montón! mi madre lo leyó y lo disfrutó mucho, así que espero que me guste!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola! La verdad es que este libro no me llamaba, pero tras esta reseña me llega a picar la curiosidad por el, eso si, en caso de leerlo, iré sin grandes expectativas
    Saludos y gracias por la reseña guapísima!

    ResponderEliminar
  27. ¡Holiis!
    No conocía ni el libro ni a la autora, pero he de admitir que has hecho que me pique un poco la curiosidad jajaja
    No soy gran fanática de los libros históricos, pero este año me estoy atreviendo a géneros diferentes y los que he leído de historia me han gustado mucho más de lo que esperaba, así que quizá investigue más sobre este para ver si se une a la lista.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  28. Hola, No sabía de la existencia de este libro. Tras leer la reseña, llego a la conclusión de que no es de mi género predilecto y que, por ende, este libro no está hecho para mí.
    Pero gracias por la reseña, porque nunca se sabe a quién le puede gustar.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola! No conocía este libro pero me llamó muchísimo la atención. Me encantan las cosas de época. También, siendo diseñadora gráfica, me interesaría leer sobre cómo la protagonista se mete en publicidad en aquella época. Gracias por la reseña! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!! Conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención. Las historias de época me gusta verlas en la gran pantalla (pero leerlas siempre me ha parecido tedioso, aunque debería darles más oportunidades, lo sé). Me alegra que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro y la verdad es que no es lo que suelo leer, así que no creo que lo haga.
    Un beso

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.



@ROMANCESENCONTRADOS