[Reseña] Joder si te quise // Elsa García - Romances encontrados

[Reseña] Joder si te quise // Elsa García

Publicado el 16.5.19

Foto del libro Joder si te quise de la autora Elsa Garcia

Joder si te quise // Elsa García // Somos agua 01


Hana odia gimnasia, al señor Sagarra y su mote.
Pero, sobre todo, odia su cuerpo. Así que lucha contra él. Lo castiga, lo lleva al límite y comienza una guerra en la que se cree vencedora, sin saber que en ese juego nunca gana nadie.
Víctor y Gabi adoran sus vidas, sus fiestas y su independencia. Pero, sobre todo, adoran a Hana. Seguramente, más de lo que es recomendable para los tres. Al menos, si quieren seguir siendo amigos...




Opinión personal



Conocí a Elsa García en Instagram a raíz de otro de sus libros, Y yo a mí, y ya entonces me llamó la atención. Cuando vi que buscaba colaboradores para leer su nuevo libro, no lo dudé ni un instante y contacté con ella ya que pensé que era de mi estilo y tengo que confesar que cuando lo comencé lo hice con algo de miedo. ¿Por qué? Os lo iré contando en la reseña.

Joder si te quise es una novela romántica contemporánea narrada en primera persona por los protagonistas de este libro. Si hay algo que me ha gustado es que conocemos a Hana desde pequeña en varios capítulos al principio del libro y creo que eran muy necesarios para así poder entender mejor por todo lo que pasa y las razones que la llevan a hacer lo que hace.

Hana odia su cuerpo y las personas de su alrededor no le ayudan a sobrellevar sus miedos e inseguridades y a causa de ello cae en un bucle de desórdenes alimenticios que pondrán en peligro su salud. Esos capítulos oscuros son los que nos pondrán en situación y que así podamos comprender su forma de ver la vida.

Cuando Hana decide cambiar de vida y mudarse a Madrid para empezar de nuevo, veremos a una nueva Hana más confiada y decidida, o por lo menos eso es lo que se intuye a primera vista aunque en realidad sigue escondiendo inseguridades y miedos.

Víctor y Gabi son dos de los nuevos compañeros de Hana en la Universidad. Cuando los tres se conocen surge entre ellos la amistad y una conexión desde el primer momento, aunque poco a poco irá desencadenando en algo mucho más que podría acabar en algo muy bonito o en una ruptura. ¿Qué sucederá? Pues tendréis que leer el libro para saberlo.

Fan-Art creado por romances encontrados del libro Joder si te quise de la autora Elsa Garcia

Como os he comentado antes estamos ante un libro diferente que empecé con bastante miedo ya que pensaba, por su premisa, que sería un libro más erótico y la verdad es que no ha sido así para nada. En segundo lugar no soy fan de los triángulos amorosos, ya que tengo la sensación de que siempre hay una persona que sufre más, pero es que este libro está contado tan delicadamente y los protagonistas son tan dulces, que en ningún momento me he sentido incómoda leyendo o pensando en qué pasaría con ellos.

Y eso es algo importante ya que he empatizado con los tres y he sufrido con ellos y si bien es cierto que puedes intuir por dónde van a ir los tiros, he disfrutado igualmente con todas las escenas y la autora me ha roto un poco el corazón.

También tengo que destacar el problema de los desórdenes alimenticios que ha introducido la autora, ya que te hace ver qué siente o cómo sufre la persona que los padece. Hace poco además estuve viendo una noticia de una persona que se había infiltrado en un grupo de Whatsapp, así que al leer el libro se me formó un nudo en la garganta.

Yo he sufrido de pequeña por ser gorda y lo sigo sufriendo. Los insultos, las malas caras, las risas de la gente, sé por todo lo que pasa Hana y quizás eso haya hecho que me sienta muy cercana a ella y sufra con todo lo que le pasa, pero si bien es cierto que soy una persona gorda jamás tuve la tentación de "meterme" en ese mundo, así que era algo bastante desconocido para mí.

En cuanto a los secundarios, tengo que destacar a la madre de Hana, ya que es un apoyo enorme para ella y uno de sus pilares más fuertes. Y para acabar os diré que yo jamás he estado en Barcelona, pero a través de los ojos de Hana he podido viajar allí y conocer algo más la ciudad. Eso y que tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte y saber más de sus protagonistas.








26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo he visto por bastantes blogs y lo tengo anotado para leer cuando pueda.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. He leído un par de reseñas más y todas coincidís. Le tengo muchas ganas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡hola!
    No conocía este libro y tiene buena pinta. Lo llevo anotado aunque ahora dispongo de poco tiempo para leer más libros.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Pues no conocía el libro pero parece de mi estilo ^^
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No sé, no me llama mucho la atención, pero tampoco lo descarto del todo. Le dejo en espera jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña. De momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que mezcla muchos temas en una sola historia, personalmente no me llama del todo la atención pero me alegra que tu lo hayas disfrutado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aunque el libro tiene muy buena pinta, no soy mucho de trios románticos, ya que siempre empatizo con el que sale perdiendo y me puede la pena por él. Pero a rasgos generales es una historia que tiene pinta de enganchar, sobe todo por esa vida que ha sufrido la protagonista.
    Lo apuntare pero no es seguro que lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía el libro no soy muy conocedora de literatura de romántica, la historia me parece bonita, aunque me da la impresión de que tal vez se forma un triángulo amoroso?, aunque es solo que supongo, me alegra que hayas disfrutado del libro, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandra, se ve que es un libro muy actual con todos los problemas que toca, aunque no me llama demasiado la atención así que lo dejare pasar, gracias por la reseña.

    Saludos nos estamos leyendo! :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Guapa!
    Pues no lo conocía y me llama la atención aunque por ahora lo descartaría por tooodos los que tengo por leer.
    Gracias por la reseña ♥
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Joe pues tiene muy buena pinta! el único " pero" es que tenga más partes, pero es para tenerla muy en cuenta
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonica!

    Me tranquiliza leer tu reseña porque al igual que te ocurrió a ti, cuando leí la sinopsis y vi la portada, supuse que sería una novela más erótica, y estoy tan saturada del género que la dejé pasar. Me gusta lo que cuentas así que le daré una oportunidad más adelante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Lo había visto ya y pensaba que no iba a ser una lectura para mí, pero como siempre vienes tú y me das a entender que estaba equivocada xD Con los triángulos amorosos me ocurre lo mismo que a ti, pero más que porque uno sufra más, porque siempre se acaba "demonizando" a uno de los personajes para justificar que la protagonista se quede con el otro ¬¬ también pensé que sería erótica y ya sabes que huyo en dirección contraria, pero veo que no así que habrá que tenerlo en cuenta :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo un montón de ganas de leer el libro. Ya había leído algo de él en algún que otro blog y cada vez me llama más la atención. Creo que puede ser un libro duro de leer, pero creo que necesito enfrentarme a él. Tu reseña me ha gustado mucho y me ha decidido a hacerme con él y leerlo en cuanto pueda. Muchas gracias.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    no conocía el libro, pero por lo que mencionas tiene muy buena pinta. Me gustan esos libros en los que acabas empatizando y te identificas en parte con los protagonistas.

    un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ya solo con leer el título, Joder si te quise, he pensado que es un libro sin duda con muchísima fuerza, y después de leer tu opinión, me atrevo a afirmarlo.
    Por lo que nos cuentas, es uno de esos libros que no solo se nutre de una buena trama sino que además te invita a la reflexión, que eso para mi, le da más atractivo a la lectura.
    Me he quedado con unas ganas inmensas de conocer a Hanna, así que no me queda otra que hacerme con el libro.
    Gracias por la reseña.
    Besotes....¡bella!

    ResponderEliminar
  18. He leido varias publicaciones de este libro. Se lee muy bonito y mas cuando te envuelves con los personajes. Con su dolor y evolución.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    de pequeños fuimos muchos los que sufrimos por nuestro peso, así que me gustaría leer la historia de Hana y, además, la escritora se mete con el tema de transtornos alimenticios a los que creo que no se les está dando la importancia que merecen.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. La idea de los triángulos amorosos no me apetece mucho pero la trama en la que también aparecen desórdenes alimenticios me parece muy interesante. Creo que lo leeré para saber cómo abordar este tipo de desórdenes.

    ResponderEliminar
  21. Buena reseña! La verdad es que no soy mucho de leer este tipo de libros, pero me ha llamado la atención, además con un títutol tan potente como éste. Muchas gracias por reseñarnlo!

    ResponderEliminar
  22. Excelente historia, me ha gustado tanto para mi como para mis hijas que leen a la par conmigo, se los regalare a ambas y luego me lo leere yo, me encanto, gracias a ti por compartir guapa!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, pues creo que es un libro interesante, entiendo que te sientas identificada con Hana, creo que todas las chicas podriamos sentirnos identificadas con ella, sea por el peso sea por otras cosas, pero por el peso casi todas! al ser de romantica al incio no lo veia mucho para mi pero a medida que te leia he cambiado de idea! besos

    ResponderEliminar
  24. No suelo elegir este tipo de historias pero de cara al verano cambio un poco. Así que no descartaría meterme en la vida de Hana, no por la parte romántica, sino por lo del trastorno alimenticio, a ver si consigue superarlo, sola o acompañada, bss!

    ResponderEliminar
  25. Bueno siendo sincera, en un principio no me llamó mucho la atención, ni el título ni la sinopsis, sin embargo, tras leer tu reseña y todo lo que opinas del libro me ha atraído bastante ya que al igual que tu, yo también he sufrido bastante con mi peso, por lo que le daré una oportunidad al libro y veré que tal. Gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.



@ROMANCESENCONTRADOS