[Reseña] Si no hay un mañana // Jennifer L. Armentrout - Romances encontrados

[Reseña] Si no hay un mañana // Jennifer L. Armentrout

Publicado el 21.5.19

Foto del libro Si no hay un mañana de la autora Jennifer L Armentrout

Si no hay un mañana // Jennifer L. Armentrout


Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades.
Hasta que una elección, un momento, destruye todo.
Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó.
Por lo que dejó que pasara.
Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?




Opinión personal



Si no hay un mañana es la última publicación de la autora y el libro que me ha mantenido con el corazón encogido en un puño. No he leído demasiados libros de la autora, solamente la trilogía de Los elementos oscuros y la verdad es que me gustaron bastante, pero no sé muy bien porqué no he vuelto a leer nada más de ella hasta ahora. Bueno, en realidad sí que lo sé, la falta de tiempo y otras lecturas pendientes, el trabajo, la operación de mi hija y un largo etcétera de cosas.

Lo bueno de este libro es que engancha y se lee rápido, algo que viene genial cuando apenas tienes tiempo o entre lecturas más densas y también está el aliciente de que la manera de escribir de la autora a mí me gusta mucho y eso hace que sus libros se me hagan amenos.

Lena es una adolescente normal y corriente con un futuro más o menos organizado. Quiere ir a la Universidad, jugar al voleibol y quizás confesar a su mejor amigo que está enamorada de él desde hace varios años. Pero toda la vida de Lena cambia en un instante, un momento que destruye todo a su alrededor y tendrá que aprender a convivir con ello.

Sebastian también es un adolescente normal como los que nos podemos encontrar en nuestro día a día, juega al fútbol, sale con sus amigos y ocasionalmente con alguna chica y también quiere ir a la universidad, aunque en su caso no lo tiene tan seguro, simplemente disfruta de la vida.

Cuando el mundo de Lena se tambalee también lo hará el suyo. ¿Podrán seguir adelante con sus planes o todo cambiará sin que puedan hacer nada por evitarlo?

Porque a veces el «felices para siempre» tan solo existía en los libros que leía.

Fan-Art Si no hay un mañana de Jennifer L. Armentrout creado por Sandra M del blog Romances encontrados

Como os he comentado antes, estamos ante un libro que se lee bastante rápido, a mí apenas me duró dos días y eso que últimamente apenas saco tiempo para leer y que además deja un mensaje bastante importante. Y eso quizás es lo más valioso que nos podemos encontrar en esta historia, ya que aunque pueda parecer que no, es algo que nos puede suceder a todos en cualquier momento de nuestras vidas y como dice la autora al final, todos en algún momento de nuestra vida hemos sido Lena.

En cuanto a los personajes, a mí personalmente me han gustado mucho los dos protagonistas, Lena me ha parecido una chica sencilla, con los pies en la tierra a la que la vida le juega una cambio brusco por una mala decisión en un momento dado y Sebastian, aunque en ocasiones me costaba entender sus decisiones, hay un punto de reflexión y es ahí cuando demuestra que es un buen chico y que sabe estar cuando se le necesita.

Y no me puedo olvidar de los personajes secundarios, porque en esta historia son igual de importantes que los dos protagonistas; la madre de Lena, Abby, Dary, Megan, Cody. Todos y cada uno de ellos tienen un papel dentro de la trama y son igual de cercanos que los dos protagonistas y son personajes a los que se coge cariño.

—¿Me viste?

—Te vi. También oí a tu padre diciéndote que entraras en casa y empezaras a deshacer las maletas. Creo que respondiste diciéndole que vaciar cajas vulneraba las leyes del trabajo infantil.

—Puede que dijera algo así.

—Ahí fue cuando me enamoré de ti.

En resumen, Si no hay un mañana es un libro con drama pero no en exceso, que nos narra una bonita historia de amor pero que no se queda ahí, sino que la autora profundiza en los valores de la amistad y nos deja mensajes valiosos a lo largo de toda la trama. Un libro que se lee rápido y que no dejará indiferente a nadie.

*Gracias a Puck por el ejemplar






20 comentarios:

  1. Hola.
    Esta autora me encanta y si ya le tenía ganas a este libro ahora más todavía, cuando me alegra que sea un libro rápido de leer, que nos proponga una historia sin mucho drama y que no todo sea eso, que profundice más, creo que le daré una oportunidad en verano, o si sale en el club.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      A ver, drama tiene, pero a mí parecer no en exceso. Creo que son más momentos duros y difíciles que drama drama, no sé si me explico O.o
      Besos :33

      Eliminar
  2. Hola!
    Me gustó mucho la saga Covenant y tengo la Saga Lux y la de Los Elementos Oscuros en la estantería, pero cada vez veo a más gente quejándose de que todos los libros de la autora son iguales y no sé... creo yo que ya me da miedo ponerme con uno, pensar lo mismo y perder ese bonito recuerdo que tengo de Covenant xD ya, ya se... quien me entienda que me compre xD
    Pero lo que te digo, tengo varios pendientes de leer así que de momento sus nuevas publicaciones tendrán que esperar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit!!
      Confieso que no he tenido esa sensación, pero también es verdad que únicamente he leído la trilogía de Los elementos oscuros, que no tiene nada que ver con este libro, así que no puedo comparar y decir si sus libros se parecen!
      Besos :33

      Eliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Aiiins este libro me encantó de verdad, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de verdad.
    Quiero leer más libros de la autora pero yo también tengo muy poco tiempo últimamente, así que tengo que administrarme xD
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia!!
      Madre mía, estamos todas igual, no nos da la vida para más, jajaja. Espero que te animes en algún momento con él :D
      Besos :33

      Eliminar
  4. Hola guapa :)
    Me gustó y me sorprendió bastante. No me esperaba encontrar una historia como esta. Recomendadísima.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!
      Sí, a mí también me gustó mucho ;D
      Besos :33

      Eliminar
  5. ¡Hola! No me pareció una maravilla de libro pero me gustó bastante y creo que lanza un mensaje muy importante así que vale la pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!
      Toda la razón, lo más importante del libro es el mensaje que deja, porque nos puede suceder a cualquiera en cualquier momento o suceso :)
      Besos :33

      Eliminar
  6. Hola
    Por un lado me gusta que al parecer sea un libro único, por otro... me recuerda a una serie que acabo de terminar de ella, así que no sé que hacer.
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!
      Pues si te recuerda a otra serie que hayas leído hace poco yo te recomendaría esperar, aunque yo creo que el libro te iba a gustar ;D
      Besos :33

      Eliminar
  7. Espero que tu hija este mejor!! no he leído nada de la autora, y veremos si encuentro el libro pronto!
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias *-*
      Espero que te animes con ella, escribe muy bien!!
      Besos :33

      Eliminar
  8. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora pero si que siento bastante curiosidad por sus libros, este pinta! no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues Jennifer es una de esas autoras que aunque no la considero mi favorita ni está entre mis favoritas, todos los libros que leo de ella me encantan, este ya esta en mis planes de lectura próxima.
    Excelente reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola. Lo terminé de leer hace poco y me gustó mucho, tanto la historia de amor, que es muy bonita y dulce, como la trama dramática, que creo que debe servirnos como lección de que nuestros actos tienen consecuencias y no somos invencibles.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leerlo. Hace tiempo que no leo un libro de Jennifer L. Armentrout, y ya hay ganas de disfrutar con otra de sus historias. Tiene muy buena pinta, y no tengo duda de que me va a gustar, como todos sus libros. En cuanto me quite varias lecturas de encima, me pongo con este. Gran reseña, como siempre :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues me encantaría leer el libro, este tipo de lecturas suelen gustarme bastante y la autora es un buen referente para mí.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que me llama la atención pero aún estoy con reticencia a volver a leer a Jennifer, a ver si me termina de animar :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.



@ROMANCESENCONTRADOS