[Entrevista a] Rosario Montero Calero - Romances encontrados

[Entrevista a] Rosario Montero Calero

Publicado el 6.6.19

¡Hola! Sí, sé que últimamente a pesar de que dije de que iba a retomar las secciones abandonadas nada más que he estado trayendo reseñas, pero los que me leéis desde hace tiempo, sabéis que tuve problemas con la web, con las reseñas que se me borraron y demás, así que tengo bastantes acumuladas y esta es la única manera en que puedo traer todas las que tengo pendientes.



Pero bueno, hoy quería volver con una de esas secciones que tanto os gustaban y que no es ni más ni menos que las entrevistas a diferentes autores. Con el lanzamiento de la novela de Rosario Montero y su ofrecimiento para que la leyese, no me pude contener y le ofrecí una entrevista a la que accedió encantada, así que después de más de un año os vuelvo a traer una entrevista. ¡Espero que os guste!


Antes que nada muchas gracias por haber accedido a la entrevista y querer estar un rato en el blog con todos nosotros, ¡¡cuéntanos un poco sobre ti!!


1. ¿Cuántas horas le dedicas a la escritura? ¿Cual es tu método de escritura, creas primero a los personajes y después la trama o lo haces al revés? ¿Cuánto tardas en escribir un libro?

Pues depende del día: de la inspiración que me venga, de la concentración… Normalmente suele ser 5 horas o 6 horas.
La trama lo creo en primer lugar, es decir, tener una base. Ya los momentos son mediante la marcha. Los personajes los creo después. Al ser mi primera novela, tardé en escribirlo 7 meses y medio.

2. ¿Cómo te inspiras a la hora de escribir?

A la hora de escribir suelo inspirarme en miles de películas, series, música, telenovelas, libros… Necesito siempre cuando estoy en un bloqueo o para formar una escena escuchar música, ver tráiler de películas, fragmentos, series para que mi cerebro active y pueda imaginarme una escena y formar un capítulo para el libro.

3. ¿Qué les dirías a las personas que piensan en presentarse a un concurso literario?

Que adelante. Que den todo lo mejor de sí mismos, que trabajen, que estén relajados mentalmente. Disfrutar de la experiencia.

4. ¿Tus personajes femeninos tienen algo de ti?

La protagonista de mi novela sí que tiene cosas de mí. Su carácter es basado en el mío.
Las demás personajes femeninas no.

5. ¿Cuál es el género o subgénero que nunca te atreverías a escribir y por qué?

Erótica.
Nunca voy a poder ni imaginar siquiera tener una novela de este género porque me daría muchísima vergüenza. No estaría muy cómoda. No me sentiría de alguna manera bien. Tengo pánico total en verdad.

Terror también.
Es un género en que nunca he sentido nada y que nunca me va a llamar la atención.

6. ¿Crees que ya has escrito tu bestseller o todavía lo tienes en tu mente?

“Best seller” es una definición muy especial y enorme para mí que acabo de salir de Wattpad. Soy primeriza en este mundo y yo lo único que deseo de corazón es que a la gente le guste la novela.

Aunque claro… esta saga va a ser muy importante para mí. Va a tener elementos muy diferentes a lo que normalmente hay en el mercado romántico de literatura. Va a ser algo innovador, diferente, con su propia huella, con su brillo.

Aparte de esta saga de romántica new adult+acción, también tengo en mente trilogías y sagas de diferentes géneros con toques únicos.

7. ¿Qué le aconsejarías a una persona que se quiere dedicar a la escritura?

No soy buena en dar consejos. Yo soy ahora mismo novata y lo único que le diría es que no piense en la gente a la hora de escribir. Que se deje llevar, que escriba siempre. Que luche por su sueño. Que sea constante y que no haga caso al rechazo que supone esta profesión para algunas personas del mundo, por desgracia.

8. ¿Nos cuentas algo de tu próximo libro?

Bueno…tampoco puedo decir mucho ya que se está recién escribiendo y aún no tengo muy bien definida la trama del 2 tomo de la saga. Pero lo que si puedo decir es que aquí van a intervenir varios personajes principales. Será muchísimo más intenso. Habrá muchísima más intriga. Y será igual de largo que el primer tomo.









Sinopsis:

Cuando las malas experiencias te hacen tener que aprender, te hacen tener que saber valorar tu vida. Eliges lucha. La opción de aprender. Pero sin que des sentido, en lo más profundo de ti los instintos te perpetran, con el aroma seductor, atrayendo tu alma.

Pero las pesadillas convierten tu vida en un oscuro lugar en el que sólo ves dolor. Un sufrimiento inhumano, que te mantiene en el mal constantemente. Estás sólo y lo único que ves es rechazo.

Cuando te conviertes en un animal indefenso antes las sensaciones...
Entrar en un mundo en el que eres completamente un perfecto desconocido. En el que cada movimiento te hace descubrirte a ti mismo.

"Dos almas perfectamente conectadas".


9. ¿Por qué deberíamos leer tus libros? ¿Qué podemos encontrar en ellos?

En la novela encontrarás los sentimientos en su estado más frágil, en su estado más natural. Las emociones serán los verdaderos protagonistas. Realismo, intensidad, misterio… Sus elementos: amor, secretos, intriga, peleas, amistad, prejuicios…

En esta saga las emociones van a ser de suma gran importancia.

Van a haber numerosos temas tabús, subgéneros, innovación que se van a conectar y formaran algo especial. Algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Un lenguaje muy primitivo que será algo totalmente nuevo…

10. ¿Cual es tu autora favorita o autor favorito?

Mi autora favorita es Sherrilyn Kenyon.

11. ¿Qué sueles leer en tu tiempo libre?

Romance en todos sus subgéneros (adulto, juvenil, histórico, sobrenatural…) Amo profundamente el romance histórico y el sobrenatural.


¡Espero que os haya gustado!













14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía a esta autora y me ha encantado conocerla. Tomo nota de sus libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía a la autora, así que muchas gracias por esta entrevista.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Te ha quedado muy bien la entrevista ^^
    Yo tampoco conocía a la autora, pero joe... 5 o 6 horas diarias! Ojalá yo sacara tiempo y ganas para escribir tanto jajajaja algún día xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No conocía a la autora, pero me ha gustado descubrirla con la entrevista
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por compartir la entrevista.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Un gran entrevista, gracias por presentarnos una nueva pluma ha sido maravillosa conocerla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Gran entrevista, no conocía a la autora ni sus obras, pero me has acercado a ella, así que ahora solo me falta e tiempo.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Interesante entrevista. Me gusta leer romances juveniles ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonica! No conocía a esta autora pero me ha parecido una entrevista maravillosa. Además me ha convencido con lo que podría encontrar en sus novelas así que es muy probable que le dé una oportunidad más adelante, cuando logre reducir el número de pendientes. Muchas gracias por dar a conocer a autoras diferentes.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa!
    No conocía a la autora pero me han gustado mucho sus respuestas; me ha dejado sobre todo sorprendida el hecho de que suela escribir todos los días cinco o seis horas: ¡y yo que me conformo con media hora a la semana! Y concuerdo con ella: la trama sobre todo es la base y de ahí ya todo parte.

    Me han encantado también las preguntas que has hecho: muy variadas y muy acertadas, lo que ha permitido que conozcamos diferentes facetas de la escritora, con la que me has dejado ganas de leer :')

    ¡Un beso enorme y gracias por la entrevista!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Siempre me gusta leer entrevistas a autoras. Gracias por traernos esta. Me pasaré por alguna de sus obras, que tiene buena pinta.
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  12. Muy buena entrevista, no conocía a la autora

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapetona!

    No conocía a esta autora ni de oídas, pero me parece interesantísimo lo que dice sobre escribir 5 o 6 horas… Ojalá tuviera yo el tiempo, la concentración y la nula distracción necesaria para hacerlo también jajajaja.

    A ver si es verdad eso de que en la saga hay cosas menos habituales de lo normal en el género romántico porque, hija mía, todas las historias son iguales cambiándoles los nombres a los personajes haha.

    Me encanta que se traten temas tabú y que sea algo innovador (que me parece triste que lo sea, pero me gusta jajaja).

    Echaba de menos leerte, bonita.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues suerte que nos dice que no se sentiría cómoda con una novela erótica, porque con esa portada yo lo habría encasillado directo en ese género... no me disgusta, aunque el new adult y yo últimamente no estamos haciendo buenas migas....
    Un beso!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.



@ROMANCESENCONTRADOS