[Reseña] La bruja del mar // Sarah Henning - Romances encontrados

[Reseña] La bruja del mar // Sarah Henning

Publicado el 28.8.19

Foto del libro La bruja del mar de la autora Sarah Henning

La bruja del mar // Sarah Henning // La bruja del mar 01


Todo el mundo sabe lo que pasa al final. Una sirena, un príncipe, un beso de amor verdadero. Pero antes de la historia de esa joven sirena, existieron tres amigos. Uno temido, uno real y uno que ya estaba muerto.
Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja.
Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y que su propia magia no era tan ineficaz después de todo. Cuando las chicas captan los ojos –y los corazones– de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su «felices por siempre».
Pero su nueva amiga tiene sus propios secretos. No puede quedarse en Havnestad, o mantenerse en dos piernas, a menos que Evie encuentre una manera de ayudarla. Ahora, Evie hará cualquier cosa para salvar la humanidad de su amiga y el corazón de su príncipe, aprovechando el poder de su magia, su océano y su amor, hasta que descubra, demasiado tarde, a lo que en realidad ha renunciado.


Opinión personal

La bruja del mar es uno de los últimos libros que he leído y es un retelling de La sirenita, aunque más concretamente de su villana: Úrsula, la bruja del mar y de cómo llegó a ser quién era. Este año he leído pocos retellings, aunque es verdad que han salido varios al mercado y cuando vi este libro entre las novedades de la editorial me llamó mucho la atención, así que solicité un ejemplar y la verdad es que ha sido toda una sorpresa.

Evie no ha tenido una buena infancia, ya que de pequeña perdió a su madre y ahora vive con su padre y tante Helen, que es quien le enseña los poderes que viven dentro de ella. Además, hace varios años su mejor amiga Anna se ahogó en el mar y tampoco ha superado su muerte, y es por eso que las personas que viven en el pueblo no la quieren y la tratan mal y la llaman bruja.

Nik, el príncipe heredero, no la ve así para nada ya que la considera su mejor amiga, igual que lo era Anna cuando estaba viva, así que hace partícipe a Evie de todas sus aventuras y sus anhelos. Pronto tendrán lugar varias celebraciones en Havnestad, ya que Nik tiene que elegir a una mujer para casarse y así poder llegar a ser el heredero de su país, pero lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar.

Cuando en la vida de ambos aparezca Annemette, una chica que es clavada a la difunta Anna, Evie tendrá que hacer mucho más que brindarle su amistad, ya que Anne es una sirena y tiene que ganarse el corazón de su amado para así poder quedarse con sus piernas y ser feliz. Y mientras Evie no sabrá si las intenciones de Iker, el chico al que ama con toda su alma son verdaderas o no.


No quiero contaros más cosas de las que suceden en el libro, aunque sí os diré que tiene muchas cosas en común con el libro de Andersen, cosa que me ha gustado mucho. Además la trama tiene dos líneas temporales: una en el presente con Evie, Anne, Nik y los demás personajes y otra ambientada en el pasado, pero que llega un momento en la que se solapa con la actual y es cuando empiezas a entender muchas cosas que estaban ocultas.

Eso es algo que me ha gustado también, ya que creo que le otorga al libro un halo de misterio que descubrir y eso hace que no puedas dejar de leer en ningún momento. Obviamente la trama puede resultar algo predecible en algunas ocasiones, pero eso no quite que esté bien llevada, aunque han habido algunas cosas que no me han gustado en cuanto a las relaciones amorosas.

Y es que si hay un personaje que no me ha gustado ese ha sido Iker, al principio no le cogía el punto, porque decía unas cosas y actuaba a veces de otra, además a partir de la mitad de la historia empieza a comportarse de manera muy sospechosa y al final me dejó a cuadros. En cuanto a Annemette, la verdad es que jamás me cayó bien pues creo que es de esos personajes que ya te ves venir desde lejos.

Evie es la que más me ha gustado de los cuatro personajes, ya que creo que es fiel a sus principios y con lo que piensa, aunque en el tema de amores es bastante pánfila, pero es un personaje con el que te emocionas, no solo por cómo la tratan sino porque te das cuenta de que en realidad es buena. En cuanto a Nik es un personaje que me ha gustado mucho también, aunque creo que es demasiado pánfilo en muchas de las situaciones.

Y si hay algo que destacar es el final de la historia, donde todo se descubre y donde veremos el cómo y el porqué de su transformación en la bruja del mar. A pesar de que tiene un final cerrado, espero que en la segunda parte conozcamos mucho más a la bruja del mar y todos los poderes que tenía escondidos.

*Gracias a la editorial por el ejemplar



Rincón celeste
Una lectora salvaje
El mundo de Naya
Diario de una pelorricen
El rincón de Marlau



Sarah Henning es una periodista retirada que ha trabajado para Palm Beach Post, Kansas City Star y Associated Press, entre otros. Cuando no está escribiendo, corre maratones, juega con sus dos hijos y pasa tiempo con su esposo, Justin. Sarah vive en Lawrence, Kansas, que, a pesar de estar extremadamente lejos de la playa, resulta ser bastante increíble.
La bruja del mar es su primera novela. Puedes encontrarla online en www.sarahhenningwrites.com





27 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un librito que podría gustarme pero no me llama en exceso así que en principio no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Nos están inundando de retellings de la Sirenita y de La Bella y la Bestia últimamente... que este trate sobre Úrsula ya lo hace distinto por lo que no descarto leerlo más adelante ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Me encanta Úrsula, no me importaría leer un retelling sobre cómo llegó a ser la villana aunque es cierto que andan tantos pululando por ahí últimamente que ya estoy algo saturada de "La sirenita". Aún así, me alegra que te haya gustado, aunque me da a mí que quitando a Evie, los demás personajes no se si me gustarán mucho.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    La verdad es que este libro me llama cada vez más y más, nunca he leído un libro de esta villana y no pinta nada mal como nos lo presentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro fue amor a primera vista, porque me encanta la portada tan chula que tiene. Por lo que estoy viendo en todos los blogs, parece que en general está gustando mucho, así que ya lo tengo apuntado para hacerle un hueco en cuanto pueda. Tiene pinta de estar genial, y creo que lo voy a disfrutar bastante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Thank you for the review. Interesting!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Sandra.
    Excelente reseña y esta novela ya la tengo anotada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandra.
    Estoy enamorada de la portada de este libro, quizás me decida a leerlo mas adelante.
    Muchas gracias por tu genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! a mi me encantan los retellings y sobre todo de villanos pero este en particular mueroooooo por que llegue a México.

    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  10. hola,
    le tengo muchisimas ganas a este libro, ademas que estoy enamoradisima de esa portada... a ver si cae en breve que lo quiero yaaaaaa
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Hace tiempo que lo llevo viendo y cuantas más críticas leo, más ganas tengo de leerlo. Tomo buena nota de tu experiencia lectoras ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, bonita!

    ¿Cómo estás? Espero que estés genial y que tu verano haya sido de enmarcar :)

    Sobre el libro que nos presentas, tengo que ser sincera y decirte que si yo viera el libro por ahí no me lo compraría jajaja No por nada en especial, pero es que no me parece muy de mi rollo. De todas formas, has llamado mi atención cuando has dicho que es un retelling de La sirenita. Me encanta lo que dices del personaje de Evie y yo también creo que acabaría odiando a ese tal Iker jajaja.

    Un besazo enorme, corazón.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Sandra! ^^

    Pues justito el otro día hablaba con una amiga de libros sobre sirenas y sólo fui capaz de pensar en un título jajajaja Así que ahora me llevo apuntadito este :)
    "La sirenita" nunca ha sido mi fuerte. La versión de Disney no me gustó demasiado, aunque debo reconocer que el personaje de Úrsula fue de lo mejorcito. Toda una señora, pese a ser la mala, claro. Bueno, a lo que voy, que me gusta que sea un retelling sobre ella, sí, sí :)
    Ya tiene pinta de que esa chica nueva y misteriosa no es trigo limpio... y, sobre Iker... miedo me da jajajajaja ¿Así que Evie es de estos personajes entrañables? Vamos, que es para abrazarla y prometerle que todo irá bien :)
    Me alegro de que, con sus más y sus menos, haya sido una buena lectura :) Ahora mismo estoy un poquito saturada de libros, pero me lo llevo apuntado :D Si me lo cruzo en la biblioteca, fijo que le doy una oportunidad ^^
    Una reseña estupenda y, como siempre, una foto preciosa *.*
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, me he pasado de largo en la reseña porque a este título le tengo muchísimas ganas, gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^
    Leí este libro cuando salió y la verdad es que me encantó, lo disfruté mucho y casi todo me pareció convincente, excepto algunas cosas que yo habría hecho distintas, pero fueron pequeños detalles
    Un besazo y gracias por la reseña ♡

    ResponderEliminar
  16. Hola! la verdad que leyendo la reseña se me despertaron mil incógnitas sobre la trama, no sé todavía si lo leería al libro, pero no me deja de sorprender la cantidad de retellings de la sirenita que salieron prácticamente juntos.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  17. Ya le tenia muchas ganas, e incluso ya lo tengo esperándome en el kindle, pero con tu reseña ya me estan dando ganas de brincarme los que tenia antes jajaja.
    Saludos!

    Nos leemos

    xoxo♡

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho y ahora quiero leer la segunda parte❣

    ResponderEliminar
  19. Que ganas de leerlo, más por que es de la princesa Úrsula!! ♥
    Pd. Tu blog me gusta mucho!!
    Nos leemos pronto♥

    ResponderEliminar
  20. A mi la sirenita y sus reteling me chiflan!!y en este caso la disfruté mucho aunque lo de Annemette se veía venir como bien dices.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Este libro no creo que lo lea por el momento ya que tengo muchos pendientes y quiero bajarlos. Por otra parte he visto reseñas un poco malas y se me han quitado un poco las ganas de leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Holaa, me llama mucho, me lo llevo apuntad <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola cielo!
    A mí me gustó el libro aunque con los personajes la verdad es que opino igual que tú en cuanto a gustos jajaja
    Espero con ansias el segundo libro para que se use mucha más magia que aquí, me he hecho falta eso, más magia xD
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  24. Yo siempre he dicho que detrás de alguien malvado, existe una vida de dolor. Se lee interesante, lo dejaré en mis libros pendientes sin dudar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer esta novela.
    Gracias por la reseña.
    nos leemos,
    besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa!
    La verdad es que en un principio me llamaba muchísimo la atención, aunque ahora mismo no está entre mis prioridades, aunque no lo descarto para más tarde.
    Muchísimas gracias por la reseña. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besossss

    ResponderEliminar
  27. Hola! Ya hace tiempo que me apetece leer algo nuevo, y este libro parece tener buena pinta y nunca he leído nada similar, así que le daría una oportunidad😊
    Buena reseña.

    Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.



@ROMANCESENCONTRADOS