[Reseña] Gardenia // Zelá Brambillé - Romances encontrados

[Reseña] Gardenia // Zelá Brambillé

Publicado el 9.9.19

Foo del libro Gardenia de la autora Zelá Brambillé

Gardenia // Zelá Brambillé


Dan Adams puede ser mi salvación, pero también mi perdición. Tessandra Winter no tiene una vida nada fácil. Durante el día, es una simple universitaria, una chica normal, pero de noche trabaja en un club nocturno para pagar el tratamiento de su hermana pequeña, enferma de leucemia. Las cosas ya son bastante complicadas de por sí y todo empeora cuando conoce a Dan Adams, uno de los chicos más populares y mujeriegos de la universidad; sin duda, un chico muy peligroso Aunque Tess luchará con todas sus fuerzas por no caer en sus redes, la atracción que existe entre ambos es muy fuerte. Pero cuando la verdad salga a la luz, su mundo se desmoronará y Tess y Dan deberán decidir si tienen en su corazón un hueco para el otro. ¿Qué harías si lo prohibido es la única salida?

Opinión personal


Conocí a Zelá Brambillé el año pasado ya que fue finalista del Premio literario de Oz con su obra Tiempo de cenizas y la verdad es que me gustó mucho su forma de escribir y me quedé con ganas de leer algo más de ella. Cuando me enteré de que iban a publicar un nuevo libro suyo no lo dudé y solicité un ejemplar para leerlo y reseñarlo.

Gardenia es el típico libro New Adult que nos podemos encontrar en cualquier lado, ya que no innova demasiado en la trama o en los personajes, pero eso no hace que sea peor que otros libros del estilo, ya que la autora nos sumerge en la vida de nuestra protagonista desde el minuto uno, y eso hace que empaticemos enseguida con ella.

Tessandra no ha tenido una vida fácil, ya que desde que era bien joven se tuvo que buscar la vida y trabajar para poder ayudar en casa y en la enfermedad de su hermana pequeña; es por ello que decide empezar a bailar en un club nocturno, y poder pagar la rehabilitación de su hermana enferma de leucemia. Lo que Tess no sabe es que así entrará en su vida Dan Adams, el chico malo de la Universidad y por el que todas las chicas suspiran.

Dan lo tiene todo en la vida: dinero, fama, deportes y juergas. Aunque sus padres no están demasiado en sus vidas, eso no le impide que se lo pase bien y que haga lo que le de la real gana. Cuando conoce a la única chica que no se fija en él por quién es, su mundo dará un giro de 180º y no sabrá cómo actuar con ella. ¿Podrán ser felices? ¿Sus vidas serán compatibles?



Como veréis y como os decía más arriba, no estamos frente a un libro que innove en cuanto a la trama, ya que es la típica que se puede encontrar en otros libros, pero gracias a la manera de escribir de la autora el libro engancha y cuando te quieres dar cuenta ya te lo has leído entero y la verdad es que eso fue lo que me pasó a mí cuando lo estaba leyendo.

Los protagonistas me han gustado bastante, aunque también es verdad que en muchas ocasiones me han desesperado, sobre todo Dan, nuestro protagonista masculino y con el que más me ha costado empatizar. Puedo entender que tenga carencias emocionales a causa de la situación en su casa, ya que sus padres nunca le han dado muestras de cariño y le ha criado una mujer ajena a su familia a la que siente más cercana que a sus progenitores. El problema es que, sobre todo al principio, su forma de actuar me sacaba de quicio y no entendía por qué se comportaba así.

Y si bien es cierto que pronto cambia y empezamos a ver a un chico dulce y atento que se desvive por la protagonista, a mitad del libro vuelve a ocurrir algo que a mí por lo menos me cabreó mucho y empecé a verle con otros ojos y no fue hasta que de verdad cambia y se comporta de forma civilizada que me lo creí.

Y con Tessandra también he tenido mis más y mis menos. Entiendo su situación y el cariño que le tiene a su hermana, pero creo que ocultar cosas a los demás nunca está bien y que es algo que se puede volver en tu contra a la mínima de cambio. Eso y que me daba la sensación en muchas de las ocasiones que cuando está con Dan cambia bastante su forma de ser.

Aun así, es un libro que engancha, que nos narra una muy bonita historia de amor y el amor que le tiene la protagonista a su hermana y lo dulce que es ésta suple todas las demás carencias que pueda tener el libro. Y si hay algo que me ha gustado en el libro son los últimos epílogos que hay y el capítulo extra de un personaje adorable que sale en el libro y que no voy a desvelar quién es.

*Gracias a la editorial por el ejemplar




Viajando a otros mundos
Aprovecha la vida cada día
Grandes libros para jóvenes lectores
Tania entre libros
Looking for a book




Nació en Monterrey, Nuevo León, México el 8 de junio de 1994. La primera de dos hijos de padres mexicanos. Técnica en Asistencia Ejecutiva y estudiante universitaria. Desde pequeña desarrolló un amor profundo por la lectura, amaba perderse en diferentes mundos y coleccionarlos hasta que decidió crear los suyos. Su pasatiempo se convirtió en su pasión a tal grado que ya no puede imaginar un futuro sin sacar las ideas de su mente. En el 2013 empezó a publicar sus obras en Wattpad, una página que lleva en el corazón. Escribe principalmente romance, drama y literatura juvenil.







43 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que me llamó la atención cuando salió y que aún no he podido leer, pero que me sigue apeteciendo, así que a ver cuándo puedo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Aunque tenga cosas negativas, parece que pesan más las buenas... Igual lo tengo en cuenta ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues valorando los pros y contras de este libro, creo que no me llama tanto como para plantearme leerlo. Tengo demasiados libros pendientes de este género que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me llama nada la atención y por lo que comentas de los personajes, que han tenido sus más y sus menos, buff... en principio dejaré pasar este libro.
    De todas formas, gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra! Siempre que llego aquí acabo queriendo leer el libro que nos enseñas. Gracias por la reseña. Por cierto, has vuelto a cambiar el blog!! me encanta! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No lo conocía pero lo tendré pendiente para un futuro. Gracias por la reseña, un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Desconocía por completo este libro pero se ve bastante lindo, sobre todo porque tu entrada es visualmente atractiva y te invita a leer, gracias por compartir, xx.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues tomando en cuenta que me gusta el género creo que es de los que si busco y que me conquistan, así que queda más que apuntado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No conocía la novela, pero aunque es un libro más como tantos otros me gusta lo que cuenta así que no descarto leerla más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! leí hace poco otra reseña de este libro y la verdad que viendo de qué va y cómo son los personajes no es mi estilo, me sacan de quicio este tipo de relaciones y no me gustan para nada que se fomenten ese tipo de relaciones.
    Ojalá que la autora innove un poco más con su próximo libro, por lo que contas es una lástima que haya caído en el cliché.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Por este librito no siento nada de curiosidad así que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro ni la autora, y antes de saber más de ella pensé que era norteamericana, vaya sorpresa que me lleve cuando ví que es mexicana :O
    Sí bien, como mencionas, es una historia que cae en muchos clichés me ha llamado la atención pues son justo los libros que me gustan leer cuando no tengo muchas ganas de leer, pues tienen una trama muy fácil de seguir.
    Espero conseguirlo pronto n.n
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy!!
      Sí, siempre pongo la información de la autora para que la gente sepa más 🤗
      Un beso!! 😘

      Eliminar
  13. hola,
    no conocia a la autora ni tampoco el libro pero me has dejado intrigada y creo que me voy a animar con el. A ver que me parece a mi, espero que tus mas y tus menos para mi no sean na de na jajaj
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo soy fan del sello OZ, así que sin dudas voy a leerlo. La portada me parece preciosa y la historia creo que puede llegar a gustarme.
    Me toca esperar a que llegue acá.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me gusta buena narración:)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo conocí a Zela mucho tiempo atrás cuando solía leer en Wattpad, allí leí su libro Miradas Azucaradas antes de que fuese publicado y me gustó muchísimo, pero ya nunca más le seguí la pista. Me encanta saber que tiene tantos libros publicados :D A ver si le doy una oportunidad a este pronto, gracias por la reseña ^^.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Como dices se ve que es como otros que he leído de este género y la verdad es que ahora mismo me apetece algo más de fantasía que este género, además no he tenido muy buenas migas con los últimos libros de esta editorial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! No sabía nada de esta novela, quizá no sea para mí, pero me ha gustado saber de ella. ¡Genial reseña y me encanta la foto que le ha hecho al libro! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaaaaaa!
    No conocía la novela, pero ya desde su sinopsis me ha llamado la atención. Seguro que me gustará.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. Hola :)

    No he leído nada de la Autora pero siento que este libro si me podría gustar.
    Gracias por la reseña tan detallada.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues es un libro que a priori me podría interesar pero que me da un poco de miedo por lo que comentas, creo que no sería redondo en todos los aspectos y quizá llegase a decepcionarme.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Oye pues al final parece entretenida...yo no me animo de momento porque aún así la trama no me llama del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¿Cómo fue el fin de semana? Espero que genial :D No tuve tiempo para pasarme por aquí, pero ahora me pongo al día ^^ ¡Espero que haya empezado genial la semana! :D
    No me sonaba de nada el libro - obviemos que, literalmente, nunca me suena nada jajajajajaja -, pero has conseguido que tenga curiosidad. Te doy la razón en que, por lo que nos comentas, no es algo que innove; pero si te ha servido para desconectar y ha sido uno de esos libros que se leen solos, bienvenido sea :D
    Vale, por partes. El chico... bueno, estoy segura de que me sacaría de quicio más de una vez. Algo que me echa mucho para atrás es lo que comentas de que ella, cuando está con él, se comporta de un modo totalmente diferente a normalmente. Que podría ser bueno, sí, pero... me da un poco de reparo :S Sobre los dramas de uno y otra... ya supongo que a ratos es desesperante y, toda la razón, que quiera ayudar a su hermana está muy bien, pero decir la verdad es muy importante ^^"
    Nada, Sandra, me alegro de que hayas disfrutado de la historia ^^ Una reseña, como siempre, maravillosa; ¡y una foto preciosa! :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola, sabía de esta autora, pero aún no he tenido la oportunidad de leer ningún libro suyo, éste que nos traes reseñado tiene buena pinta y no me importaría incluirlo en mi lista de pendientes, así que espero poder hacerme con él en el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. El romance es mi genero favorito, espero leerlo pronto sobre todo por que es de una autora mexicana, ¡Hay que apoyar el talento mexicano!

    Pd. Me gusto mucho la foto que hiciste del libro y el diseño de tu blog es HERMOSO, te invito al mio❤ Besos y abrazsos desde libros chidos

    ResponderEliminar
  27. Hola, no conocía el libro pero viendo lo que nos comenta has logrado atraer mi atencion.
    Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña, me gusto mucho
    nos leemos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que ha escuchado críticas buenas y otras mala de este libro pero la verdad es que tal y como lo cuentas tú pues me han dado ganas de leerlo, no se trata de que un libro sea novedoso sino que esté bien llevado, así que me lo llevo apuntado a ver que tal.
    Un besote enorme, me alegro de que te gustara.

    ResponderEliminar
  29. Hola! No me había fijado en este libro y aunque tiene cosas que me recuerdan demasiado a otros libros ya leídos reconozco que estos libros me los leo en nada y me ayudan a desconectar del todo. Así que no voy a decirle que no, me lo llevo anotado y a ver si pronto me animo a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola ^^
    No veo este libro como lo que busco ahora mismo así que lo voy a dejar pasar por el momento, pero gracias por tu reseña, está muy completa
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  31. Hola! No suena mal, interesante esos dos mundos del personaje para ayudar a la hermana, pero quizá el romance adolescente no sea lo que busque ahorita así que lo dejaré pasar por el momento, quizá más adelante lo busque para una revisadita. jeje ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Holaaa
    Suena a un libro cliché bastante bueno, y ando para esas tramas asi que me lo apuntooo
    Gracias por la reseña :*
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Hola! Muchas gracias por poner link a mi reseña jo qué detalle, me ha gustado mucho saber tu opinión de este libro
    Besoss <3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Creo que en otro momento me hubiese llamado la atención pero últimamente tengo ganas de leer algo menos cliché o que sea la típica historia romántica. Aún así, la dejaré en la lista de quizás algún día ya que soy fan del género y estoy segura que de acá a fin de año me den ganas de tener una sobredosis de romance JAJJAJAJAJAJAJ
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  35. Has conseguido que tenga muchas ganas de leerlo, no por nada sino porque es el tipo de libro que últimamente estoy buscando así que me alegro mucho de haber leído tu reseña! Gracias :)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Este libro cuando lo vi en la editorial me llamó bastante la atención además, la portada es preciosa.
    Tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  37. Hola, gracias por la reseña, parece interesante.
    Nos lemos

    ResponderEliminar
  38. Hola preciosa!
    Lo cierto es que en el mercado hay una gran variedad de libros New Adult cuyas historias son un poco cliché pero yo siempre digo que si la autoras sabe llevárselo a su terreno pueden ser una buena lectura, que puede hasta llegar a sorprendernos aunque yo lo voy a dejar pasar, pero es que tengo bastantes pendientes.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  39. Hola no conocía el libro y suela linda la historia la tendré en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola preciosa.
    No conocía este libro, pero después de leer tu reseña tomo nota y me lo apunto.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Cuánto tiempo sin pasarme por aquí (y qué ganas tenía ya)... Yo conocí Gardenia cuando aún estaba en Wattpad (y publicándose, con eso te digo tó), pero por algún motivo tuve que dejar de leerla y hasta ahora nada de nada. Opino como tú sobre lo de ocultar cosas, la verdad. Y en general, lo que leí me gustó, aunque si decidiera comprar el libro, como es obvio tendría que empezarlo de nuevo jeje. Muchas gracias por tu reseña <3

    Saludos.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.



@ROMANCESENCONTRADOS