[Reseña] Rocket Girl // Brandon Montclare & Amy Reeder - Romances encontrados

[Reseña] Rocket Girl // Brandon Montclare & Amy Reeder

Publicado el 1.1.20

Foto del libro Rocket girl

Rocket girl // Brandon Montclare & Amy Reeder // Rocket girl 01


Mi nombre es DaYoung Johanson. Tengo 15 años y soy una policía del futuro. Viajé atrás en el tiempo para salvar al mundo... pero llegué demasiado tarde.
El Departamento de Policía Adolescente de Nueva York (NYTPD) la mandó a la CIUDAD DE NUEVA YORK de 1986 para investigar a la megacorporación Quintum Mechanics por CRÍMENES CONTRA EL TIEMPO. Juntando las pistas, DAYOUNG JOHANSSON descubre que el “FUTURO” al que llama hogar —una versión alternativa de 2013 altamente tecnológica— ¡no debería existir en absoluto!


Opinión personal

2019 ha sido para mí un año de altibajos, pero también ha sido un año en el cual he salido en varias ocasiones de mi zona de confort y debo de decir que la experiencia ha sido muy grata. Una de las cosas que quería hacer era comenzar a leer cómics, mangas, novelas gráficas, etc., sobre todo porque hace varios años que dejé de hacerlo y me apetecía mucho.

Es por eso que cuando vi que en Babelio, en su Masa crítica, ponían varios cómics para solicitar y vi este, no lo dudé y solicité un ejemplar y debo decir que la experiencia ha sido bastante grata, aunque al principio me costó bastante habituarme a la lectura.

Rocket girl es el primer tomo de dos y en él podremos ver como nuestra protagonista viaja a través del tiempo hasta el año 1986 para salvar al mundo desde el 2013. Algo pasó en aquella época que ha repercutido en el futuro y DaYoung es la encargada de viajar y tratar por todos los medios de solucionarlo.

Pero no todo será tan fácil para nuestra protagonista, ya que la época es completamente diferente a lo que ella esperaba y controlar los viajes en el tiempo no es una tarea nada fácil. ¿Podrá lograr salvar el futuro? Pues tendréis que leer el cómic para descubrirlo.

Como os he comentado antes, al principio me costó meterme en la historia, ya que hacía bastantes años que no leía cómics y acostumbrada a las letras, las viñetas se me hacían raras, pero una vez que me situé en la historia que los autores me estaban contando todo fue sobre ruedas y disfruté mucho con nuestra protagonista y con la trama.

Si hay algo que me ha gustado es que se nos muestra las dos líneas temporales para así poder entender todo mejor y además las ilustraciones, a todo color, ayudan mucho a situarnos y a ver todo más claramente.

La edición me ha gustado mucho, no solo por la historia, o las ilustraciones, sino porque también podemos encontrar bocetos de los personajes y otros datos extras que aportan mucho valor al conjunto.

Definitivamente leeré el segundo tomo, sobre todo porque me he quedado con muchas ganas de saber qué va a suceder, aunque este acaba bastante cerrado. Pero más que nada porque la experiencia ha sido muy grata y tengo ganas de seguir leyendo cosas así.

*Gracias a Babelio y a Ediciones dimensionales por el ejemplar




Krazy Book obsession
Vera books
Via news
Es la hora de las tortas
Boy with letters
Blog de cómics





24 comentarios:

  1. Hola! está bueno retomar géneros que nos gustaban y teníamos abandonados, es un desafío leer comics, yo leo muy pocos de ese formato, leo más manga -aunque estos últimos meses lo tengo algo abandonado- , pero está bueno que nos hagan trabajar como lectores además que es un arte en sí mismo.
    De la historia suena interesante, no lo conocía, así que lo tendré en cuenta.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué chulo. Me lo apunto ahora mismo *.*

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía la historia, pero suena interesante y me alegro que lo disfrutaras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Con esa sinopsis has capturado mi atención y ahora sumando el hecho de que es cómic, estoy más que enganchada *u*
    La verdad es que hasta el momento no he leído ninguno y este me encantaría leerlo n.n espero no me sea tan difícil ><
    Nos seguimos leyendo n.n
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Leo pocos cómics, tengo que reconocerlo, pero me gustaría leer más porque creo que hay historias muy buenas.
    Este no lo conocía, pero tampoco me ha llamado demasiado la atención

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Feliz año.
    Cuando que era pequeña leía los cómics de condorito pero no he vuelto a leer ninguno desde hace tiempo y es algo que me gustaría hacer de nuevo. Este que nos traes no me termina de convencer pero gracias por compartirlo.
    Un beso desde historias de mi corazón :)

    ResponderEliminar
  7. Ahora que estoy leyendo más comics/mangas me apunto este, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Quiero leerlo, pinta genial. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!

    Me alegra ver que te has animado a salir de la zona de confort y que encima te ha salido tan bien la cosa :D
    Desde luego me lo llevo apuntado, me encantan los viajes en el tiempo y las ilustraciones son una pasada. Además, la foto te ha quedado chulísima ajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¡FELIZ 2020! ^^ Espero que el año haya empezado de la mejor manera posible :D y que esté cargadito de momentos maravillosos :) ¿Así que echabas de menos leer cómics? ^^ Oye, me alegro de que al ponerte con éste, la experiencia haya sido buena :) (sí, dejando de lado los altibajos del principio).
    El dibujo me parece precioso *.* y, bueno, debo decir que me he quedado con la curiosidad de saber qué pasó en 2013 para que la protagonista tenga que viajar en el tiempo, sí, sí ^^
    Una reseña genial, guapa :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    PD: ¡Espero que pases un maravilloso día de Reyes mañana! :D

    ResponderEliminar
  11. Quiero leer cómics:)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No soy mucho de leer novelas gráficas pero las pocas que he leído me han encantado así que me viene bien la recomendación. Nunca había oído de esta y suena muy interesante, además de que soy fan de cuando se narran dos líneas temporales. Me lo anoto, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Los comics o novelas gráficas me atraen más bien poco, y la ciencia ficción es un género que solo me gusta en el cine/televisión, así tengo claro que no es para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. hola! me sorprendiste con la propuesta, mil gracias!! Feliz Año nuevo!! y a seguirnos leyendo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo siempre lo digo, está bueno salir de la zona de confort y explorar otros géneros que no solemos leer porque tal vez nos terminen gustando más de lo que esperábamos. Yo solo he leído unas pocas novelas gráficas, pero este año planeo leer Sakura card captor, que de peke me re gustaban los dibujos animados.
    Espero puedas leer pronto el segundo tomo.

    ¡saludos! :)

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Hace tiempo me encantaba leer cómic pero la verdad es que ahora como que no me apetece mucho, prefiero coger un libro aunque no descarto volver a iniciarme en ellos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa ^^
    No lo conocía pero has conseguido que llame mi atención asi que me le apunto, creo que puede gustarme
    Gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! =)
    ¡Gracias por la reseña! No lo conocía :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía pero creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    No suelo leer muchos comics, no me suelen llenar mucho por lo que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Tiene muy buena pinta este comic, lo desconocía y la trama y los dibujos se ven geniales. Me alegro que te haya gustado tanto. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! ¡Preciosa la foto del libro! Besos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Feliz año nuevo, los mejores deseos ❤

    No conocía de nada esta historia pero me gusta lo que muestras y lo que cuentas, espero que a pesar del final cerrado encuentres el segundo tomo igual o mejor, gracias por compartir, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Pues tiene muy buena pinta, me llama mucho. No es algo que suela leer mucho pero me flipa el dibujo del comic

    Un beso

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.



@ROMANCESENCONTRADOS