[Reseña] Un ático con vistas // Eleanor Rigby

el 10.2.20


Un ático con vistas // Eleanor Rigby


¿Quién dijo que era necesario salir de casa para encontrar el amor? Una divertida y entrañable comedia romántica. ¿Quién es el hombre que vive en el ático de la calle Cortázar, y por qué nunca se deja ver? Esa es la pregunta que atormenta a la comunidad de vecinos del edificio 13. Incluida a Matty, que aunque no vive allí, conoce la leyenda de Julian Bale y siempre lanza una mirada curiosa a su ático desierto. Un anuncio en el tablón del bloque de pisos se presentará como la oportunidad perfecta para resolver el misterio. Solo ella se atreverá a adentrarse en la guarida del lobo, llevándose una sorpresa cuando descubra a alguien muy distinto a lo que imaginaba.

Opinión personal

Un ático con vistas ha sido uno de los últimos libros que leí el mes pasado gracias a su autora, que se puso en contacto conmigo para colaborar juntas. Ya sabéis que no suelo leer las sinopsis de los libros y que me guío un poco por mi instinto, así que comencé el libro un poco a ciegas y la verdad es que lo he disfrutado un montón y me he reído bastante con él.

Matty, nuestra protagonista, tiene una vida de lo más peculiar, sobre todo por lo divertida y amable que es con todo el mundo. Es una de esas protagonistas con las que conectas desde el minuto uno y que casi sin querer le coges cariño, pues ella es cariñosa y buena por naturaleza y todo el mundo a su alrededor lo sabe.

Cuando su vida cambia de repente, le pide ayuda a sus mejores amigas, dos chicas que viven en uno de los edificios más raros que te puedas imaginar. Allí se hacen cábalas para saber quién es el misterioso inquilino que vive en el ático desde hace bastantes meses y que a día de hoy no han visto jamás. ¿Será un asesino, un maltratador, un okupa? Nadie lo sabe a ciencia cierta y es en torno a lo que gira la mayoría de la trama.

Julian, sin acento como acostumbra a decir, es el ermitaño que vive en ese ático. No, no es un asesino ni un maltratador, ni mucho menos un okupa. Simplemente es un hombre con problemas que por causas que no os voy a contar apenas se deja ver. La única que le echa una mano a menudo es su hermana, pero ésta se va a mudar a Barcelona, por lo que no le queda más remedio que buscar a alguien que le ayuda y esa no es otra que Matty.

Es así como sus vidas se cruzarán y sin darse cuenta se ayudarán el uno al otro. Aunque no todo será de color de rosa y entre ellos y los vecinos habrá más de un malentendido. ¿Serán capaces de ver todo lo que esconde Julian?

No quiero contaros más cosas de las que suceden en el libro para no destripar toda la historia, pero os diré que este libro es mucho más que una historia de amor, ya que tenemos secundarios maravillosos, como las amigas de Matty y algún que otro vecino, pero también se denuncian varias situaciones que podrían pasar en cualquier familia y cualquier comunidad de vecinos.

La ambientación me ha gustado mucho. Es cierto que casi todo sucede dentro del edificio y que ahí poco podemos conocer, pero es que me ha parecido tan real que me ha sido imposible no creer que fuese cualquiera de los edificios que nos rodean en nuestras vidas y divertirme como una enana con la convivencia de todos ellos.

En definitiva, este es el primer libro que leo de la autora, pero tengo claro que no será el último ya que he disfrutado mucho con su forma de escribir y con sus personajes y como además tiene libros de corte romántico histórico quiero ver cómo se desenvuelve en ese género.

*Gracias a la autora por el ejemplar




Eleanor Rigby nació un mes de enero en la ciudad de García Lorca. Ha estudiado, por nueve años, la modalidad de Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía, y actualmente asiste a clases de Historia en la Universidad de Granada. Escribe novela romántica desde que tiene memoria, por inspiración de grandes autores y autoras como Lisa Kleypas, Patrick Rothfuss y Lena Valenti. Esta pasión por las letras la llevó a firmar su primer contrato con Selecta a los dieciocho años. En 2019, su novela El diablo también se enamora fue elegida como ganadora del Premio Vergara.

Leemos juntos
The Dawn traveler
Vive experiencias de ensueño
Desiree of books




4 comentarios , comenta también!

  1. Hola.
    Pues me llama bastante, así que no me importará darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Ya no recordaba este libro, me llamó mucho la atención cuando lo vi pero me había olvidado de él y ahora tú me lo traes para volver a darle una oportunidad además de que tu reseña me ha gustado mucho.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. La verdad es que yo no lo conocía y lo veo de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Oye pues tiene buena pinta, ver como ese desconocido que te crea curiosidad ve dándose a conocer jujuju, creo que este es de esos que me va a gustar, así que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.