[Reseña] El barquero de almas // Claire McFall

el 19.3.20


Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario.
Pero, en realidad, no es así.
El paisaje sombrío que la rodea no es Escocia. Es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas.
Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces.
Pero esta vez hay algo diferente.
Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristan, pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, inevitablemente, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre.
¿Podrá el verdadero amor vencer los límites de la muerte?
El barquero de almas es una historia que nos hace pensar, un relato verdaderamente original de un amor que se niega a dejarse limitar por la muerte.


El barquero de almas // Claire McFall // Barquero #01


Puck · Goodreads · Babelio


Opinión personal

El barquero de almas es uno de los últimos libros que he leído en estos días de confinamiento y la verdad es que ha sido un libro que me ha gustado, pero también me ha sabido a poco en cuanto a su desarrollo. Creo que la autora ha elegido una muy buena idea en la que basar su libro y la ambientación es fantástica, aunque hay varias cosas que se me han quedado cortas y tiene que ver sobre todo con alguno de los personajes. Pero no me enrollo más y os cuento qué me ha parecido el libro.

Dylan es una chica que ha sufrido un accidente de tren y la única ilesa en el mismo, o eso es lo que ella piensa, hasta que descubre que no es así y que en realidad no está en Escocia sino a la espera de ir al inframundo en una barca administrada por Tristan, el barquero encargado de llevarla a su nuevo destino. Lo que ninguno de los dos espera es enamorarse en esa travesía y tener que decidir si luchan por su amor o se despiden para siempre.

No puedo contaros más cosas de las que suceden en el libro porque podría estropear toda la trama y ya sabéis que eso a mí no me gusta nada, así que si queréis saber qué sucede con Dylan y Tristan, tendréis que leer el libro y descubrirlo vosotros mismos.

Como os decía más arriba es un libro que me ha gustado y que me ha dejado con ganas de mucho más, pero que también me ha parecido algo flojo en el desarrollo y es que prácticamente todo el libro se basa en el viaje en barca de Dylan y Tristan y en ocasiones eso hace que el ritmo se haga algo lento. Pero también he de decir que los capítulos son bastantes cortos y que el final de los mismos te deja con muchas ganas de seguir leyendo, por lo que no se hace tan pesado de leer.

Los protagonistas me han gustado, pero es verdad que me hubiese gustado saber más cosas sobre ellos dos y espero que en el próximo libro se sepa más de los dos, porque yo por lo menos me he quedado con ganas de más, sobre todo para dar tiempo a desarrollar esa historia de amor que no me ha terminado de convencer del todo. También he de decir que el libro está cargado de misterio y aventuras y eso es un plus a la hora de leerlo, porque te hace querer saber más sobre lo que está pasando y cómo se van a resolver las cosas.

En cuanto a la ambientación, como os dije antes es algo que me ha gustado mucho y creo que la autora ha hecho un trabajo magnífico al crear El Páramo, para mí lo mejor del libro junto a los espectros, y es que el worlbuilding de verdad que es magnífico. En cuanto a los personajes secundarios, pues la verdad es que apenas podemos ver alguno, ya que la autora se ha centrado casi por completo en los dos protagonistas.

En definitiva os diré que El barquero de almas es un libro que se lee rápido, que engancha y en el que encontraremos un gran trabajo de worldbuilding, pero que me ha dejado con ganas de más desarrollo en los personajes y que espero que en el segundo libro la autora se centre más en esos aspectos.

*Gracias a la editorial por el ejemplar







Claire McFall vive y trabaja en Escocia. El barquero de almas, su primer libro y comienzo de una trilogía, es una historia de amor que reinventa el mito griego de Caronte, el barquero de Hades, que transportaba las almas al infierno.
La novela ha sido traducida a más de quince idiomas, ha vendido más de tres millones de ejemplares en todo el mundo y los derechos cinematográficos fueron adquiridos por Legendary Entertainment.


El mundo de Naya
Bookscuore
Jardines de papel
El blog de Sara lectora
Locas del romance




25 comentarios , comenta también!

  1. Me gusta que enganche y tiene buena pinta, además el género siempre me gusta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :3
    Me he pasado de largo porque no sabes las ganas que le tengo a esta lectura, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    ¿Qué te digo? Estoy ansiosa por la segunda parte, quiero saber como va desarrollando a los personajes y lo de los espectros.. seguro la segunda parte sera terrible (de susto digo)
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola n.n
    Que historia tan interesante, no sé porque pero en un principio pensé que Tristán era un chico que estaba en el mundo normal xD
    Tal vez al ser el primero la autora no quiso indagar tanto en los personajes para que no se sintiera tan pesado o introductorio.
    Igual me han quedado muchas ganas de leerlo y más en estos días de descanso n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  5. Lo he estado viendo bastante por Instagram, :o y por eso me ha estado llamando mucho. despues de leer tu reseña me ha llamado aun mas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas :) aunque está bien que menciones las cosas malas para rebajar un poco las expectativas jajaja
    Un beso y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooola bonita!
    Cuando vi este libro entre las novedades de la editorial no me llamó especialmente la atención. Ahora mismo no es el tipo de lectura que me apetece así que no se encuentra entre mis prioridades, más adelante quién sabe

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Lo único que me atrae es la portada, que me parece preciosa. Tiene pinta de ser una novela muy entretenida, pero de momento la dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Es un libro al que le tengo el ojo echado, pinta genial, así que espero darle una oportunidad pronto.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. Holaa, tiene buena pinta, siento que te haya faltado algo
    Besoss<3

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado leerte. Me parece muy interesante. Ahora más que nunca, todas las recomendaciones de buenas lecturas se agradecen. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me gusta mucho lo que nos cuentas de esta historia, además, la portada me parece preciosa y la buena construcción de un ambiente es algo muy díficil de lograr.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    A mí la verdad es que el libro no me llama nada por lo que lo dejo pasar pero me alegro de que a pesar de sus cosas y de que te haya faltado más te haya gustado.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Muchas gracias por tu recomendación
    En esta ocasión no me llama mucho
    Espero que todos bajemos nuestros pendientes jaja
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^
    Lo leí hace poco y me gustó, opino bastante parecido a ti en todo y también me habría gustado algo más de desarrollo
    Besos y gracias por la reseña bonita ♡

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Sandra!
    Gracias por tu reseña, muy buena como siempre. Esta vez creo que paso, mi lista de pendientes es enorme... :))
    Un gran abrazo virtual.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    Pues este libro me llamaba la atención cuando lo vi anunciado en novedades, la trama me parecía muy interesante, pero he ido leyendo reseñas bastante regulares y ahora mismo no estoy muy segura de que lo vaya a leer en un futuro próximo.
    Mucha gente dice que es un poco aburrido y que los protagonistas no gustan... así que con todos los pendientes que tengo, creo que este lo descarto

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He leído buenas opiniones de este libro, pero no es de mi estilo y no creo que lo llegase a disfrutar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola, no conocía la novela y por ahora no creo que me animara con ella ya que tengo muchos pendientes que me llaman más.

    Besos desde Promesas de Amos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Yo vi la portada y me enamoré peeero comencé a leer reseñas y vi que se centraba mucho en el romance y no es algo que este buscando, al menos de momento, pero me gusto mucho tu reseña <3

    ¡Saludos!

    PD: Tienes nueva seguidora ;D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¿Cómo estás, bonita? Ojalá que lo mejor posible, dadas las circunstancias. Vaya horror de todo, de verdad que sí. Yo estoy deseando que todo pase, como todo el mundo, vaya ^^" Pero bueno, paciencia. Ojalá estés disfrutando de novelas maravillosas estos días de no poder salir más que a lo justo ^^"
    Fíjate que esta novela me llamaba muchísimo la atención, pero entre que una amiga la empezó y la dejó porque no le acababa de molar el rollo y que a ti te ha dejado fría en algunos momentos... hum, creo que de momento la voy a dejar pasar. Me gusta la idea, eso sí; lo que me tiene un poquito preocupada es que el amor eclipse una trama que podría dar mucho pero que mucho juego ^^" Lo sé, lo sé, soy una cínica, pero sé que me perdonas xD
    Nada, bonita, me alegro de que te haya servido para desconectar un poco y que, en general, no haya sido una mala lectura :)
    Una reseña genial, pero eso ya lo sabías ;D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Sandra! Pues este libro lo he visto mucho por Instagram, y con buenas reseñas así que no lo descarto para un futuro. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  23. hola,
    este libro ya lo tengo bien apuntado porque creo que me va a gustar mucho y espero leerlo junto a un grupo de amigas porque asi lo disfruto mucho mas... me encanta comentar según voy leyendo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Creo que la tuya es la reseña más normalita que he visto... pero aún y así, este libro a mí no termina de llamarme, no creo que me acabe animando.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.