[Resumen] Marzo 2020

el 2.4.20

Resumen mensual

Este mes ha sido bastante caótico para mí, sobre todo desde la orden de confinamiento que nos dieron a principios de mes y que me dejó bastante descolocada. Es verdad que yo siempre he sido de quedarme en casa y que apenas salgo, pero claro, no es lo mismo hacerlo por una misma que por obligación y me ha costado aceptar que estamos ante algo grave y que si de verdad queremos que esto pase, tenemos que hacer caso a las recomendaciones. Pero bueno, no me enrollo más y paso a contaros qué tal me ha ido en Marzo.
Libros

Como os he dicho, mi mes ha sido bastante caótico y en estos últimos días apenas he leído nada por lo que mi mes ha sido muy poco productivo en cuanto a lecturas, pero he de decir que las que he tenido las he disfrutado mucho, así que en general estoy bastante contenta.


  

Zen es el último libro de Raquel de la Morena y de su marido Pedro Estrada y la verdad es que me ha gustado mucho leer a los dos juntos, pues solamente conocía cómo escribía Raquel y me apetecía algo de los dos. Es un libro juvenil de fantasía que me enganchó desde la primera página y la verdad es que me gustó bastante.

El barquero de almas es otro de los libros de fantasía que leí en Marzo y la verdad es que fue un poco decepcionante en cuanto a sus personajes, porque en cuanto a ambientación y creación de mundos me pareció genial.

Notas para Grace es la nota romántica de Marzo y fue el libro que me volvió a enganchar a la lectura. No podía ser de otra manera, porque Brittainy C. Cherry escribe maravillosamente bien y leer sus libros para mí es una apuesta segura.

El crimen del Liceo es el thriller que más me ha gustado en lo que llevamos de año. Me enganchó desde la página 1 y no supe ver quién era el asesino hasta que prácticamente no lo desveló el autor. Muy buena novela de este género.

Escuadrón. Y llegamos a la que ha sido mi mejor lectura de ciencia ficción hasta la fecha y uno de los libros que estarán en mi top de favoritos de este año. Magistral. Es lo primero que leo del autor y de verdad que me ha flipado su manera de narrar y de crear mundos y personajes. Estoy deseando leer Estelar.

Tenéis las reseñas de todos los libros en el blog, menos de Escuadrón, que la tendréis en estos días. Añado también Un corazón roto se viste de amarillo y El último verano de Silvia Blanch porque los empecé, pero aún me quedan unas pocas páginas para acabarlos.

Doramas

Pues sí, desde el año pasado y por culpa de mi hija, me vicié a los Doramas, Dramas o novelas coreanas, como queráis llamarlas y no hay un mes en el que no vea una o dos porque tengo un vicio con ellas que no es ni medio normal, así que como no puede ser de otra manera, en el mes de Marzo acabé varios que tenía empezados y de los que os hablaré más adelante (es una nueva sección que quiero traer) y me vi dos nuevos de los que os hablo a continuación.


Wednesday 3:30 es un drama súper corto de apenas 10 capítulos de 25 minutos cada uno, aunque a veces ni siquiera llegan a eso. Trata de una chica que se llama Eun Woo a la que abandona su prometido, pero que no se puede olvidar de él. Cuando su mejor amigo de la infancia: Jae Won regrese a su vida, será el encargado de ayudar a Eun Woo a recuperar a su prometido mediante "citas" preparadas para atraer su atención y provocar en él celos y así hacer que sean de nuevo una pareja. De verdad que os recomiendo este dorama, es muy bonito y lo que más me ha gustado es que es corto y directo, algo que se agradece, pues en la mayor parte de los doramas meten demasiado relleno. Además tiene una historia de amor muy bonita.


Chocolate es un drama más adulto, pero con el que disfruté un montón y además he de confesar que me enganchó una barbaridad. Son 16 capítulos de 1 hora aproximadamente, pero la verdad es que se me pasaron en un suspiro, aunque es verdad que el final me flojeó un poco. Trata sobre un neurocirujano llamado Lee Kang y una chef llamada Moon Cha Young. Podría pensarse que entre los dos no hay química, ya que ella es una mujer callada y muy dulce y él es bastante frío y cerrado, pero por causas del destino sus vidas están unidas y no se dan cuenta de ello, aunque como ya se sabe que el destino es muy traicionero, los dos quedan unidos en el mismo lugar de trabajo y ya se sabe que el roce hace el cariño!


Y el último dorama que he visto en el mes de Marzo ha sido Missing 9, una mezcla entre perdidos y Élite un poco rara. La verdad es que fue un drama que me enganchó, pero el final me decepcionó mucho y no entendí absolutamente nada, así que este drama sería mi decepción del mes. ¿Que de qué trata? Pues el drama va de un accidente de avión en el que se encuentran varias personas famosas del mundo del entretenimiento en Corea y de cómo tienen que sobrevivir en una isla desierta mientras alguien se dedica a intentar matar a todo el mundo. Más o menos ese sería el resumen, aunque la historia va mucho más allá y aunque el final no me gustó, lo demás me mantuvo pegada al móvil.

Y bueno, hasta aquí mi resumen del mes de lo que he visto y lo que he leído. ¡Hasta la próxima entrada!




51 comentarios , comenta también!

  1. ¡Hola! Buen mes por lo que veo :) No he leído ninguno de los libros, pero al de Notas para Grace sí que le tengo ganitas ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    La verdad es que no leí ninguno de los libros que mencionas. Tengo pendiente tanto Notas para Grace como El barquero de almas.
    Espero que tengas un mes de abril increíble

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sandra!
    Pues a mi me parece que te fue muy bien. La mayoría de tus lecturas al parecer las disfrutaste que es lo importante, una pena con el barquero de almas, se veía muy prometedor.

    Besos ♥
    #yomequedoencasaleyendo

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Aiss no leí ninguno de los libros pero vi Wednesday 3:30 t me encantó *.*
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola n.n
    Espero que estes muy bien, sin duda alguna es muy diferente estar confinado por gusto a por obligación ><
    Brandon Sanderson es un autor que espero leer este año, por todos lados veo sus libros que ya hasta siento que es acoso psicológico jaja
    Los dos primero Doramas me los apunto, hace unos meses vi mi primer Dorama (Cenicienta y los cuatro caballeros) y me gusto mucho por lo dulce que es, me hace salirme de la rutina. Y el que sean cortos (de pocos capítulos) me gusta aún más porque soy malisíma para seguir series con muchos capítulos xD
    Nos leemos pronto n.n

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo también leí "El barquero de almas" y a mi también me pareció algo decepcionante. Sin duda, lo mejor fue la ambientación.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Ay ami El barquero si me gustó mucho, Zen me encantó y que decir de NOtas para Grace, la verdad que veo que hemos coincidido bien en lecturas, así que vamos a ver que tal este mes, de lo demás es que no veo televisión
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros que comentas, pero sí que le tengo ganas a algo de Brandon Sanderson, aunque no soy muy fan de la ciencia ficción así que no sé si me atreveré con Escuadrón. De los doramas que mencionas, el único que he visto es Missing 9 y tengo que reconocer que lo dejé a la mitad porque me pasó un poco como a ti, que no me enteraba de nada de lo que estaba pasando y perdí el interés.

    Un beso, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Con los tiempos que corren yo tambien estoy medio dispersa en cuanto a lecturas, pero has tenido muchas y muy buenas! Ojala encuentre alguna asi que las anoto, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  11. hola
    pues has tenido buen mes, en lecturas no coincidimos pero tengo varias apuntadas
    A por abril
    Besotesssssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Notas para Grace fue mi mejor lectura de febrero ^^ es un libro muy especial y Escuadron lo tengo pendiente para leer ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Has tenido un mes de marzo lector completísimo, me anoto tus sugerencias lectoras. ¡Genial post y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola corazón!
    La verdad es que no has tenido un mes malo cielo, está genial, a mí el libro que más me llama es el de Notas para Grace porque estoy deseando de leer por fin algo de la autora, que aún no he leído nada y tengo dos de sus libros en casa xD.
    Espero que el mes de Abril sea muy bueno, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. Holaa, yo también leí Zen pero no me gustó mucho :( aún así quiero leer algo más de la autora
    Besoss<3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Sandra!

    Jo, echaba de menos leerte. Me he dado cuenta de que te pasa algo muy parecido a lo que me pasa a mí con esto del confinamiento. Yo paso más tiempo dentro de casa que fuera, pero ahora, irónicamente, no dejo de pensar en todo lo que haré fuera. También te digo, que todas esas ideas desaparecerán en cuanto podamos salir y volveré a ser la misma ermitaña de siempre jajajajaja.

    De los libros que comentas no he leído ninguno, pero me ha llamado la atención el de Notas para Grace y el de El crimen del Liceo, suenan genial.

    De los Doramas no comento nada, básicamente porque soy una inepta en todo ese mundillo jajaja. Me encanta que haya sido tu hija la culpable de tu adicción, seguro que está orgullosa. Yo al menos me sentí orgullosa cuando enganché a mi madre a Big Bang Theory y ahora nos pasamos muchas noches juntas viéndola cuando antes la odiaba a muerte.

    En fin, que espero que estés genial, tanto tú como la gente que te rodea.
    Un beso enorme y ánimo con la cuarentena, juntos somos más fuertes :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¿Qué tal todo bonita? Espero que genial :) Y... te entiendo. Estar en casa porque no queda otra no es lo mismo que estar porque apetece. Por ejemplo, yo soy (o era xD) mucho de ir a pasear cuando estaba agobiada, salir a correr y esas cosas tan mundanas que hacen que un ratito en la calle sea agradable. Pero bueno, antes o después esto pasará. Paciencia y mucho ánimo, bonita :)
    ¡Pasamos con tu recuento! ¡Qué de cositas! ^^ Vale, vamos a ir por partes que si no luego me pierdo y no puede ser xD De salida, decirte que me has dejado muy pero que MUY intrigada con "Escuadrón". Lo compré en un Kindle Flash hace ya la tira y... nada, que no lo he leído. Además, tengo la espinita de la ciencia-ficción clavada, porque vaya chascos me he llevado hasta ahora. Eso sí, si dices que Sanderson lo peta... yo te creo ^^ y me lo apunto como muy importante, sí, sí :D
    ¡Más cositas, más cositas! "Notas para Grace" no me sonaba de nada hasta hoy xD Justo vengo de un blog que también lo leyó y... ¡¡qué curiosidad!! Ais, Sandra, me voy a ir de aquí con todo apuntado y no puede ser xD
    "Zen" no me sonaba de nada Ö pero tengo muchas pero que muchas ganas de leer algo de la autora :D Me alegro de que te haya gustado y... oye, qué curioso eso de que escriba con su marido ^^ No se aburren, eso desde luego jajajajaja
    "El barquero de almas"... ya te comenté en la reseña que lo iba a dejar pasar ^^" pero vamos, que una pena que una trama tan estupenda quedara tan desaprovechada :(
    ¿Qué más, qué más? Hum. Espera. Subo a ver, que la memoria me funciona como el culo xD ¡Ya está! (sí, sí, yo te informo puntualmente de lo sumamente tonta que puedo llegar a ser, vaya a ser que me vaya de aquí con dignidad JAJAJAJAJA). "Los crímenes del Liceo" no me sonaba de nada, pero qué guay que se haya convertido en tu thriller favorito del año *.* Si es que estas cosas dan la vida :D
    "Un corazón se viste de amarillo" lo tengo súper pendiente :) El otro no me sonaba. Hum. Echaré un ojo, sí, sí.
    ¿Así que te has viciado a los doramas? jajajajajajajaja A mi hermano le pirran xD pero vamos, que todavía no he visto ninguno. Tendré que ponerle remedio, aún a riesgo de no poder dejar de verlos ;D Me alegro de que los hayas disfrutado tanto ^^
    Una entrada genial, bonita ^^ Ojalá abril llegue cargadito de lecturas maravillosas :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^
    Solo hemos coincidido en la lectura de El barquero de Almas, pero hay varios de los otros libros que me llaman mucho la atención así que me los he apuntado
    Que tengas un mes de abril productivo
    Besos guapa ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    De todos los libros que nos compartes, yo me quedo con el de Brandon Sanderson, es el que más me llama la atención y tengo super pendiente a ese autor.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Sandra!
    Muy bueno tu mes de marzo, llenos de lecturas muy variadas, me alegro que las hayas disfrutado todas.
    Me llevo un par de libros apuntados a ver qué tal me va.
    De los Doramas no comento nada, básicamente porque no he visto ninguno y no se mucho sobre el tema :))
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me recomendaron a Brandon Sanderson porque soy bastante "especial" para todo lo que no es realista y se supone que "voy a disfrutar su estilo"
    Ya veremos, por lo pronto me llevo agendado el que te encantó.
    Buen abril!!!

    ResponderEliminar
  22. HI, I have found really ture quality writing on this website. It was cool and very important content. I have recomended this website.

    If you are looking for quality and cheap web design service for your business of any other requirement,
    Please check: Quality Web service

    ResponderEliminar
  23. Uy pues ya ha sleído más que yo jajajja coincidimos en el del Liceo que también me gustó mucho!! el de escuadrón quiero leerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Sandra!
    No dejan de recomendarme Escuadrón y la verdad que me muero por leerlo, me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto^^
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Sandra!

    Espero que estés bien tú y tus amigos/familia. Yo también he sido siempre una persona muy casera, pero ahora como que es otra cosa. Como tú dices, a ver si cada vez hay más gente que respeta las normas, porque esto se va a alargar hasta el infinito y más allá.

    Sobre tus lecturas, pues la verdad es que no he leído ningún libro de los que mencionas. Aunque el del "Barquero de Almas" tiene muy buena pinta y como tú, casi todo el mundo dice que es decepcionante. Así que no sé que haré. Brandon Sanderson siempre es un must. Así que me alegro que te gustara :)
    Sobre los Doramas.. yo tuve una época que empecé dos creo, pero no me acuerdo como se llamaban: uno era sobre una chica que se enrollaba con un tío y resultaba ser su jefe... y otro que era de una hija de un rey (o algo por el estilo). Pero no son para mí; me llevan los nervios lo lento que es todo... que yo entiendo que por ello es algo especial, pero no, no. Me agobia jajajajaja

    En fin, espero que este mes nos de buenas lecturas :)

    Un besito, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  26. Te deseo muchos libros buenos este mes��

    ResponderEliminar
  27. Hola, has tenido buen mes. Tengo muchas ganas de leer Notas para Grace, a ver si cuando acabe esto me lo puedo comprar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  28. Hola para mi marzo también fue un mes caótico ya que es uno de los meses con mayor carga de trabajo y leí muy poco y por lo que veo a ti te fue mejor que a mi. Saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Sanderson que todo el mundo me lo está recomendando y ya me empieza a entrar bastante curiosidad. Los doramas no suelen ser lo mío, de todas formas. Me paso por aquí debido a la iniciativa de The Bloggin' Twenties y me quedo como nueva seguidora :)
    ¡Nos leemos ^^!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Exacto, cuando es obligación cuesta si cabe más, pq soy como tu, soy de quedarme en casa.
    De los libros, solo coincido contigo por el de Brittany, y no es que lo haya leído, sino las ansias que le tengo jajajajajajaja
    De Doramas…pues no he visto ninguno…pero ya me recomendaron uno en Netflix(o fue una pelicula? Ay no sé….pero nada, me anoto uno de los tuyos:chocolate
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  31. Pues para no haber leído nada SÍ que haz leído muchisimo :o

    ResponderEliminar
  32. Has tenido lecturas muy buenas y diferentes ^^ Zen y Notas para Grace van a ser de mis próximas lecturas.
    De los doramas me apunto alguno.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola, la verdad es que no los conocía, me los apunto para luego para poder ver/leerlos. No soy mucho de doramas pero me han recomendado unos cuantos y me han dicho que están genial :)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Igual has tenido un buen mes de lecturas, 5 libros no es poco :)
    De esos conozco solo 2, pero no me he puesto a ver si me llamaban la atención o no.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  35. Hola Sandra! pues imagínate lo que supone para una persona que no para y encima nosotros no tenemos ni balcón, yo no se ni como estoy aguantando, la verdad es que hay días que lo llevo mal. He intentado leer, pero no me concentro, solo he conseguido leer un libro en todo lo que llevamos de cuarentena. No conocía las novelas coreanas, que curioso. Espero que esteis bien. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Holaa, qué precioso se ve el blog con estos colores *-* ay, el de Brittainy me llama muchísimo la atención, a ver si ya me lo leo, y bueno, espero que esté todo bien en casa y las cosas mejores pronto :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  37. Me ha gustado mucho el post y El barquero de almas y escuadrón son libros que desde que salieron quiero leer porque es que tienen una pinta increíble. Un beso muy grande y a cuidarse!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola,Sandra! Se ve que en general has disfrutado con la lectura este mes. A mí me has dejado con ganas de leer algo de la autora Brittainy C. Cherry, por el entusiasmo que me ha parecido notarte al nombrarla. Y a demás he conocido lo que son los "Doramas" término que no conocía. ¡Nunca está de más conocer cosas nuevas!
    ¡Cuídate mucho, besos!

    ResponderEliminar
  39. HOLA ♥
    Me dolió el corazón ver que el de El Barquero de Almas no fue lo que esperabas porque yo me muero por leerlo :c aiñ.
    No he leído nada de la autora de Notas para Grace, pero si que me está llamando la atención. Podría ser una buena alternativa para comenzar con la autora.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hallo, guapísima! ♥
    Me alegro mucho de que tu mes de marzo fuese tan bueno respecto a lecturas a pesar de que con el comienzo de la cuarentena y el estado de alarma fuese un tanto caótico. Como tu, yo también soy de quedarme bastante en casa y no suelo salir mucho pero como dices, no es lo mismo hacerlo porque quieres a que te obliguen a ello. Pero bueno... esperemos que esto se pase cuanto antes y la gente actúe de forma responsable siguiendo las normas.

    De los libros que leíste este mes, tengo pendientes tres, el de "Un corazón roto se viste de amarillo", "El barquero de almas" y el de "Escuadrón". "Un corazón roto se viste de amarillo" lo tengo en formato digital desde prácticamente principios de marzo y le tengo muchísimas ganas, aunque entre exámenes, trabajos y el parón lector que tuve, no he podido ponerme con el. A "El barquero de almas" le tengo bastantes ganas pero después de leer tu comentario y reseña... no sé si darle un poco más de tiempo aunque, como dices que engancha y se leer rápido, puede que me anime a leerlo más pronto que tarde.. no sé. Por su parte, "Escuadrón" es de un género que no suelo leer. La ciencia ficción no es precisamente un género con el que me sienta cómoda pero tengo muchas ganas de empezar a leer a Sanderson y este libro tiene reseñas y opiniones tan positivas como la tuya, que por cierto... espero con ansias la reseña de ese libro jejeje. *.* Los otros libros que comentas no los conocía, pero me ha llamado mucho la curiosidad el thriller de "El crimen del Liceo". Ese me lo llevo apuntado en mi lista.

    Sobre los Doramas.... no he visto uno en mi vida, de hecho... ni siquiera sabía lo que eran hasta que te he leído. No sé si podrían gustarme pero, desde luego, los dos primeros ("Wednesday 3:30W¡" y "Chocolate") han conseguido llamar mi atención. Si los veo, espero contarte mis impresiones.

    Mil gracias por este post. Espero leerte pronto.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! ♥

    ResponderEliminar
  41. Hola! El confinamiento nos dio duro a todos, pero poco a poco vamos viendo luz, aunque como la gente siga así de imbécil, no lo tengo yo tan claro. De los libros que muestras sólo tengo ganas de ponerme con notas para Grace, así que a ver si en junio le hago un huequito. No soy de doramas así que ahí terminan las cosas que tenemos en común
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. Escuadrón tengo muchas ganas de leerlo porque me encanta el autor y la trama
    me llama mucho la atención. Muchas gracias por compartírnoslas y un beso!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! 🖐
    Que buenos libros jeje, no he leído ninguno pero me interesa barios de tu lista.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.